Inmerso en el fichaje de un delantero, el Betis ha acelerado en las negociaciones para hacerse con los servicios de Vitor Roque, una operación muy compleja, pero en la que se ha avanzado en las últimas horas merced a una intensa jornada de ayer en la que, como informó este medio, una expedición verdiblanca integrada por Manu Fajardo, Ramón Alarcón y Joaquín Sánchez se desplazó a Barcelona para tratar de dar un paso al frente en la llegada del brasileño.
El Betis también mantiene abierto el frente de Moukoko, pero el 'no' del Borussia Dortmund, según Bild, a la primera propuesta, ha provocado que el Betis centre esfuerzos en Vitor Roque pero sin descartar tampoco la vía del ariete franco-camerunés.
Así las cosas, la delegación bética se reunió con el Vitor Roque, su padre, y su representante, André Cury, en una reunión donde se extrajeron conclusiones muy positivas tanto en cuanto se atisbó que el interés es mutuo por varias partes. De ese modo, por parte del entorno del futbolista se produjo una respuesta esperanzadora cuando Fajardo y compañía le trasladaron oficialmente el deseo de contar con él para la próxima temporada y sus planes para él en el Benito Villamarín.
En este sentido, ESTADIO informó ayer, antes de que se celebraran las reuniones, que Vitor Roque ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en Heliópolis, porque su prioridad es quedarse en LaLiga y le gusta la opción del Betis. Predilección que confirmó en la cumbre con los verdiblancos, en la que dio luz verde al Betis a conversar con los azulgranas, y después comunicó al propio Deco en una reunión que se celebró posteriormente entre el agente y el director deportivo culé.
De este modo, Vitor Roque comunicó a la entidad azulgrana que quiere jugar en el Betis la próxima temporada, lo que supone un paso de gigante tanto en cuanto los de La Palmera pueden negociar con los azulgranas con esa baza en la mano. De momento, los verdiblancos han propuesto una cesión para elevar el valor del futbolista, menoscabado por su ostracismo como culé, y compartir beneficios de una futura venta, lo que, hace poco, habría sido completamente insuficiente ante el deseo barcelonista de hacer caja y recuperar los 30 millones pagados por su traspaso o parte de ellos.
Sin embargo, la voluntad del jugador lo puede cambiar, si bien todavía está todo por decidir tanto en cuanto el Sporting de Portugal, que sí apuesta por un traspaso, aprieta para llevárselo, hasta el punto de que su director deportivo, Hugo Viana, también se trasladó a Barcelona para, ya de noche, reunirse con Deco. Se habla de que los lusos ofrecerían o pretender poner sobre la mesa 25 millones más cinco en variables, lo que sí seduciría a Joan Laporta, pero Vitor Roque ha dejado claras sus preferencias y todo está en el aire.
Hoy proseguirán los contactos, pues la expedición bética habría hecho noche en la Ciudad Condal para continuar con las negociaciones, por lo que puede haber novedades en las próximas horas.