Vítor Roque confirma su estado de felicidad en la primera titularidad con el Real Betis

El brasileño se desfondó, provocó la pena máxima con la que Lo Celso adelantó al conjunto verdiblanco en el marcador y se despidió entre aplausos con el Benito Villamarín en pie, reconociendo su esfuerzo

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Triunfo trabajado del Real Betis en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco recuperó ante el Getafe CF (2-1) la ya caduca 3ª Jornada de LaLiga, demorada por la ronda de play-off que disputó ante el Kryvbas. Un choque difícil de labrar ante el muro de contención que suponen los habituales planteamientos de José Bordalás y que los de Manuel Pellegrini lograron desatascar desde el punto de penalti. Lo provocó el propio Vítor Roque, afanoso en su búsqueda con el gol en la noche de este miércoles en el que fue su estreno.

En su primera titularidad con las 'Trece Barras', el delantero brasileño concluyó el encuentro sin ver puerta, aunque no fue por falta de voluntad ni de ocasiones. De hecho, dio guerra desde bien pronto. Reinventándose desde el comienzo del duelo, la pareja de centrales que dispuso Bordalás sobre la lona, conformada por Djené y Alderete, le puso las cosas bien difíciles desde un principio. Si bien, poco pareció importarle al de Timóteo, que no paró de reinventarse en todo momento. Tanto fue así que pronto provocó dos tarjetas amarillas simultáneas al propio Alderete, de quien recibió un golpe indudable, y a Bordalás, a quien le arrancó un sinfín de protestas.

Durante el encuentro, se recreó de lo lindo causando un gran alboroto en la zaga acercándose en varias ocasiones a la meta de David Soria. Lo hizo en la primera mitad en una oportunidad que envió fuera por poco tras un remate cruzado con el que avisó al meta. Poco después tuvo en sus botas una clara ocasión, aunque se paseó por delante de sus pies sin que 'Tigrinho' lograra conectar el remate.

Sin acierto de cara a puerta durante el choque, lo cierto es que poco se le puede reprochar al atacante carioca, que no escatimó en esfuerzos. Tanto lo intentó que al final obtuvo el premio. Corría el minuto 58' de encuentro cuando el delantero provocó el penalti del primero de los tantos. Vítor cabeceó un balón desde el área chica que golpeó de lleno en la mano de Luis Milla. Tras revisión, Pulido Santana señaló la pena máxima que a la postre utilizó Lo Celso para adelantar al conjunto verdiblanco en el marcador. Fue el premio al esfuerzo con el que el delantero se marchó recompensado del césped tras ser sustituido en el minuto 85' de encuentro, desfondado y con el deseo de sumar muchas más titularidades de verdiblanco.