Avanza la semana en Heliópolis a un ritmo frenético. Tras un inesperado tropiezo cosechado en casa ante el RCD Mallorca, el Real Betis viaja a Gran Canaria para perseguir una victoria balsámica que deje en el olvido las dudas que brotaron este lunes en el Benito Villamarín. Este miércoles, Manuel Pellegrini volvió a reunir al plantel en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, desde donde ultimaron los preparativos para la cita frente a Las Palmas, el colista de Primera división. Bajo la primera lluvia otoñal, saltaron al césped los verdiblancos con chubasqueros varios y tras la visualización de un videoanálisis para el choque.
Las miradas apuntaban a Johnny Cardoso, cuyo inicio de temporada estuvo marcado por unos dolores musculares que le mantienen sin minutos desde la visita al Santiago Bernabéu. El centrocampista estadounidense volvió a trabajar con el grupo, como así lo hiciese este martes, ejercitándose a las órdenes del míster y demostrando su disponibilidad para el viaje para tierras canarias. Confirma así su recuperación física, toda vez que la medular verdiblanca destaca por la falta de efectivos, tras las lesiones de William Carvalho e Isco Alarcón, por lo que el 'Ingeniero' podrá dar un respiro al doble pivote compuesto por Marc Roca y Altimira.
En el resto del grupo, los titulares en la derrota del pasado lunes ante el Mallorca volvieron a saltar al césped. Después de que este martes realizaran trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones de la Avenida Italia, volvieron a pisar la lona con normalidad junto al resto del grupo. Del entreno, destacó la ausencia de Vítor Roque. El delantero, que trabajó al margen del grupo este martes, no saltó al césped en la sesión de este miércoles y será baja para el partido. Una baja de peso que obligará a Pellegrini a abrir el abanico de opciones y tirar de alguna alternativa. Reincorporado Bakambu, el congoleño podría ser la opción escogida de una lista que completan Chimy, Juanmi y Assane Diao.
Además, volvieron a resaltar las ausencias de Marc Bartra y Sabaly, que sufre una lesión en el sóleo de su pierna derecha y causará baja, como mínimo, para los dos próximos encuentros.