Vitor Roque avisa con un dato realmente prometedor

Con su primer gol como bético, punta el brasileño presenta un significativo e ilusionante promedio realizador en LaLiga a pesar de su falta de continuidad en el Barça

Vitor Roque avisa con un dato realmente prometedor
Vitor Roque celebra su primer gol como bético. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Vitor Roque firmó el estreno soñado en el Benito Villamarín con una actuación plena de compromiso y un tanto que sirvió para sentenciar el choque contra el Leganés y disparar más si cabe las expectativas de la afición verdiblanca.

El de Timoteo entró en el terreno de juego en el minuto 62 en lugar de Assane Diao para copar la punta de lanza, con 0-0 en el marcador, y en el 82' estuvo muy rápido y atento para cazar el rechace de Juan Soriano tras disparo de Abde, autor del primer tanto como bético. Así, el brasileño solo necesitó de 58 minutos con la camiseta heliopolitana para estrenarse como realizador, pues contra el Real Madrid ya gozó de 33 minutos.

Un dato más que alentador que alimenta sus ilusionantes guarismos en goleadores en LaLiga a pesar de su ostracismo en el Barcelona. No en vano, con la diana anotada contra los pepineros, Vitor Roque suma un total de tres aciertos en un total de 380 minutos en el campeonato español, lo que supone un promedio anotador de un tanto cada 126 minutos sin que haya tenido tiempo de verdad para adaptarse al fútbol patrio.

Así, con el Barcelona, en el que solo fue titular en dos partidos de 14, vio portería en dos jornadas consecutivas, contra Osasuna y Alavés, lo que, no obstante, no le otorgó continuidad a las órdenes de Xavi Hernández y, junto a la decisión posterior de Hansi Flick, le condujo hacia el Betis. Por ende, como azulgrana, anotó un gol cada 158 minutos, lo que ahora ha rebajado con su poderosa irrupción con el Betis, ya que ha firmado un gol en sus primeros 61 minutos con la elástica bética.

'Tigrinho' ya avisó de que tenía hambre realizadora, pues con Brasil Sub 20 marcó dos goles en el amistoso contra México, los dos llegando desde atrás, confirmando ante el Leganés que se encuentra en racha y con mucha confianza.

De ahí que no sea de extrañar que Vitor Roque se atreva a ponerse un ambicioso objetivo goleador en su primera campaña en el Benito Villamarín. "Me marco un objetivo, pero no voy a hablar. ¿Más de diez? Sí, seguro", señaló tras el choque el punta, que está convencido que superará la decena de tantos y que será la referencia anotadora para Pellegrini. Bien, desde luego, ha empezado este ilusionante periplo como futbolista del Real Betis.