Tras meses negociando el traspaso de Vitao con el Internacional de Porto Alegre, operación que se cayó varias veces en el momento de la firma, el Real Betis se decidió a última hora por Natan de Souza como acompañante de Marc Bartra y el también reclutado Diego Llorente en el eje de la defensa. Los responsables verdiblancos tenían un acuerdo económico con los dos centrales brasileños, pero primaron las facilidades del Nápoles para una cesión remunerada (un millón de euros) con opción de compra de nueve millones que dejaba margen de maniobra salarial para otras operaciones y aplazaba la inversión en esa zona. Entonces, desde la planta noble del Benito Villamarín ya negociaban a varias bandas también para potenciar la delantera: de nuevo con Link Sports (la empresa de André Cury, que también representa a Natan) por Vitor Roque y con por Youssoufa Moukoko.
Nuevamente, las mejores condiciones monetarias del trato con el FC Barcelona (cesión no remunerada y prorrogable, asumiendo el sueldo del atacante y con una opción de compra de 25 millones en 2025 y de 27,5 en 2026) respecto al que ofrecía el Borussia Dortmund por el punta alemán (obligación de compra, en principio no negociable su adhesión a unos objetivos de rendimiento que sí se permitieron a última hora al Niza, o traspaso) obraron el 'sorpasso' del de Timóteo. La historia se repite esta ventana invernal de transferencias con Arthur Melo y Enzo Le Fée. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, aunque no era inicialmente la prioridad (muchos sospechan que el club heliopolitano se cubre las espaldas ante una posible 'espantá' antes de tiempo de Johnny Cardoso o Sergi Altimira, aunque el catalán aboga por seguir), los rectores verdiblancos han negociado por dos mediocentros que gustan para la segunda vuelta de la 24/25.
Con el brasileño hay un acuerdo económico desde hace días, incluso en la rebaja de sus emolumentos para un hipotético contrato futuro en propiedad por cuatro temporadas, manifestando el ex culé a sus asesores que desea que la opción bética sea prioritaria, pues está seguro de que resurgirá en la elite a las órdenes de un técnico prestigioso como Manuel Pellegrini. Sin embargo, no ha habido entendimiento con la Juventus, firme a la hora de exigir una compensación ahora para cuadrar la amortización pendiente, una opción de compra de unos 12 millones que se transforme en obligación bajo ciertas circunstancias de rendimiento y al desentenderse de la alta ficha del futbolista formado en el Gremio. En La Palmera sólo podrían hacerse cargo de una parte del sueldo de Arthur, que se quedará, si no da todo un giro de 180 grados, compuesto y sin las trece barras.
Y es que, como avanzó ESTADIO Deportivo en Nochevieja, también ha dado el 'sí, quiero' al Real Betis un viejo deseo ahora a tiro, Enzo Le Fée, que esperará a los hispalenses y prefiere esta salida antes que otra de vuelta a Francia. Encima, el porcentaje de su salario que tendría que asumirse es contenido, al tiempo que la Roma se está mostrando mucho más receptiva, pese a haber pagado 23 millones de euros al Rennes por él el pasado verano, asumiendo que necesita minutos en otro sitio y dando a priori mayores facilidades. Los dos clubes ultiman el acuerdo, que incluirá una ODC sin más, que en Heliópolis tratan de abaratar con fórmulas como la adquisición de un 50% del pase únicamente por un montante menor, de forma que ambos puedan beneficiarse en el futuro de la reventa de un centrocampista creativo que solamente tiene 24 años.