La operación de Vitao se ha convertido ya un auténtico 'culebrón'. Baile de cifras desde Brasil, un acuerdo que parecía cercano, que más tarde se paralizaba, que volvía a acelerar y a última hora romperse, lo que ha provocado que todo ello haya afectado al propio futbolista, que a sus 24 años no quiere dejar pasar una nueva oportunidad de jugar en Europa tras su cesión en el Shakhtar Donetsk entre abril de 2022 y junio de 2024.
Y es que el futbolista ya estaba convencido hace tan sólo unos días de que acabaría jugando en el Real Betis pero un cambio de última hora por parte del Internacional de Porto Alegre en las condiciones previamente pactadas hizo que el acuerdo saltara por los aires y se rompieran las negociaciones. Así, cabe recordar que el Real Betis había aceptado pagar ocho millones de euros, quedándose el 'Colorado' con un 20% de una futura venta.
Sin embargo, el acuerdo volvió a quedar paralizado después de que el club brasileño decidiera cambiar lo pactado pidiendo dos millones de euros más, es decir, diez, a cambio de vender también el 20% inicial que pretendía quedarse para una futura venta. Una nueva ida y venida del club brasileño que habría afectado mentalmente al central, motivo por el cual ha pedido a su entrenador no jugar el partido de este fin de semana frente al Atlético al no encontrarse mentalmente preparado.
Esta decisión de Vitao puede ser considerada por muchos como una medida de presión para que el Internacional de Porto Alegre retome las negociaciones y llegue a un acuerdo con el Real Betis pues cabe recordar que el central brasileño llegó a un acuerdo hace poco más de un mes para renovar su contrato con el 'Colorado' haciendo también una especie de favor al club pues podría haberse ido libre pero prefirió ayudar económicamente al club, aunque ahora este ha bloqueado su salida.
, que viene informando puntualmente de la situación del central brasileño, desvela además de esta decisión de Vitao que sus agentes siguen en Europa intentando buscar una salida para su cliente que tiene firmado un precontrato para las cinco próximas temporadas aunque el Inter de Porto Alegre tan sólo anunció su renovación hasta 2026 ya que la intención sigue siendo venderlo en esta ventana de transferencias. Sea como fuere, el Betis ha comenzado desde hace ya unos días a explorar otras vías pues no quiere perder más tiempo sobre todo a raíz de la salida de Germán Pezzella a River Plate.