El Real Betis apretó hasta bien entrado el mes de agosto por Vitao, su opción favorita para sustituir a Chadi Riad en el centro de la defensa, habida cuenta de que contaba con la recuperación de Marc Bartra y no deseaba tampoco tapar la progresión de Nobel Mendy, habiendo logrado que un veterano como Diego Llorente cubriese el adiós de Germán Pezzella. Sin embargo, los vaivenes del Internacional de Porto Alegre, con el que los verdiblancos sí llegaron en el anterior mercado invernal a un acuerdo relativamente rápido por el pivote Johnny Cardoso, frustraron una vez tras otra el acuerdo, que en Río Grande del Sur no querían inferior a los 10 millones de euros, habida cuenta de que sólo controlan el 80% de su pase. Cuando todo parecía encaminado, las gestiones por Natan de Souza con el Nápoles, que se habían llevado de forma paralela, cristalizaron en mejores condiciones, por lo que en La Palmera optaron por el de Itapecerica de Serra.
Autor del primer tanto en la victoria de este jueves ante el Celje en la Conference League, dejándose el tipo en la acción (ocho puntos de sutura en la cara), el italo-argentino llega a préstamo hasta el próximo 30 de junio de 2025 y, con tres años más de contrato en el Stadio Diego Armando Maradona, podrá ser propiedad de los béticos por nueve millones de euros. Con todo, los partenopeos no van a esperar hasta saber si contarán o no con Natan en su plantilla para moverse en el mercado, habida cuenta de que su compatriota Juan Jesús tiene ya 33 años y Rafa Marín podría ser repescado en enero por el Real Madrid a cambio de 25 millones de euros por la plaga de lesiones que sufren los blancos atrás, tanto en el lateral con Dani Carvajal como en el eje de la retaguardia, con David Alaba meditando, incluso, la retirada, ya que no ha quedado bien de su rotura del cruzado.
Así las cosas, en Brasil anuncian una ofensiva albiceleste por Vitao, cifrada por ahora en siete millones, de los que al Inter quedarían 5,6. De producirse el movimiento antes anunciado con el zaguero de Guadajoz, no sólo se adelantaría la posible llegada del de Jacarezinho, sino que la puja podría aumentar para asegurarse un traspaso que también ven con buenos ojos en Porto Alegre, siempre que las cuentas cuadren, para equilibrar el balance económica de una entidad recientemente en apuros. A priori, la cantidad propuesta por el Nápoles sería todavía insuficiente para la voracidad negociadora de los dirigentes del 'Colorado', que quedaron muy decepcionados con el Real Betis (lo cual podría enjugarse si se llevan en próximos mercados una tajada importante por Johnny, del que conservan una quinta parte del pase), como un defensor que llegó, incluso, a viajar hasta Sao Paulo a la espera del permiso para viajar a Sevilla que, finalmente, no fue pertinente.
#[media;[proveedor:4;id:geglobo/status/1854629748598882411]]a.