En los últimos días, en plena actividad de la dirección deportiva verdiblanca para firmar a un delantero de manera urgente, reapareció en la órbita del Betis el nombre de Vitor Roque, como una de las opciones para el ataque a tenor del deseo del brasileño de permanecer en España.
Lo cierto es que, como ya publicó ESTADIO Deportivo días atrás tras la presentación de Ricardo Rodríguez, en el Betis reconocen de puertas para adentro que, efectivamente, lo tienen en agenda y han peguntado por las condiciones por una cesión, a la par que Manu Fajardo dejaba claro públicamente que es un nombre más en una lista que ahora mismo encabeza Moukoko. "Vitor Roque está sonando, pero no hay nada avanzado con él ahora mismo", señaló el director deportivo verdiblanco acerca de una vía que se ha tanteado y que no pierde de vista por si acaso sin ser una prioridad.
En cierto modo, Vitor Roque encaja en el perfil de futbolista joven que puede llegar cedido, aunque, realmente, no está del todo claro que finalmente sea esa la fórmula de su marcha, pues ahora mismo existen dos versiones sobre la mesa.
Así, el prestigioso periodista especializado en mercado Fabrizio Romano asegura que el Sporting Club de Portugal avanza en las negociaciones con el Barça para hacerse a título definitivo con 'Tigrinho' por un montante muy alejado del alcance de los verdiblancos y, por supuesto, del Sevilla, que también se interesó en su momento.
Y es que, según dicha fuente, el montante de la operación rondaría los 30 millones de euros, con un fijo de 20 kilos más variables que podían incrementar considerablemente dicha cifra hasta las tres decenas. También apunta que el Oporto se baja de la puja a pesar de haber vendido a Evanilson y que Vitor Roque podría poner rumbo finalmente al Estadio José Alvalade.
En cambio, en Barcelona afirman que esta semana debe ser clave para el futuro del delantero, si bien no ven tan claro que termine en el Sporting Clube, debido a que a la prioridad del futbolista es quedarse en España. Es más, Mundo Deportivo apunta que el Betis sería uno de los destinos preferidos por Vitor Roque para salir a préstamo. Sea como fuera, los próximos días podrían ser clave para resolver lo que se ha convertido en un problema para el Barça, hasta el punto de que no se puede descartar que finalmente se quede pese a no entrar en los planes de Hansi Flick.