El 'Virus FIFA' puede cambiar el plan del Betis en el mercado

La lesión de Sabaly preocupa cuando ya se había decidido no fichar y, dependiendo de su gravedad, se retomará o no la posibilidad de ir a por un agente libre para reforzar la defensa

 El 'Virus FIFA' puede cambiar el plan del Betis en el mercado
Ramón Planes, director deportivo del Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque la venta de Luiz Felipe tras el cierre del mercado invitaba a reforzar la línea defensiva con un jugador libre, el Betis adoptó, de acuerdo con Manuel Pellegrini, la decisión de aguantar hasta enero y, salvo de fuerza mayor, jugar la Fase de Grupos de la Europa League y lo que resta de primera vuelta con lo puesto, asumiendo los riesgos que ello congregaba.

Pese a la famosa frase del técnico chileno, en la que calificaba de "irresponsabilidad" debilitar el plantel cuando no podía fichar, él era el primer convencido de que no había en el mercado nada que mejorase lo que tenía.

Sin embargo, apenas unas horas más tarde, el 'Virus FIFA' obligará a un nuevo cónclave para analizar cómo queda ahora la situación. El lateral senegalés Youssouf Sabaly se lesionó en el partido que su selección jugó ante Argelia y todo hace indicar que, aunque es una lesión muscular, estará varias semanas de baja en un momento en el que empiezan los dos partidos por semana y en el que Aitor Ruibal aún no se encuentra a tope tras ser operado de apendicitis.

Sabaly se paró en seco tras una disputa con un contrario, se echó mano al aductor y, tras ser atendido, se retiró del campo con evidentes síntomas de dolor. Su historial de lesiones es largo y eso hace ser precavidos. De hecho, acudía con molestias a esta convocatoria y no jugó el primer encuentro de su selección, ante Ruanda.

Sabaly se ha perdido la mitad de los partidos desde que llegó

El año pasado se perdió 15 partidos del campeonato doméstico y no legó en Liga a 1700 minutos, y eso que se le reservó y sólo participó en un partido de la Fase de Grupos de la Europa League. En total, no estuvo en 21 de los 49 partidos que el equipo verdiblanco disputó la pasada campaña. Y en la de su debut, no pudo jugar hasta enero por otra lesión tendinosa proximal en el músculo recto anterior del muslo izquierdo.

En el club esperarán a saber la gravedad de la lesión del senegalés para tomar una decisión, pero tras la certeza con la que se había adoptado la opción de aguantar hasta enero ahora vuelven las dudas. En este caso, el objetivo ya no sería un central, sino un central que también pudiese jugar de lateral en su caso o por la derecha con una defensa de tres, lo que abriría las posibilidades de Manuel Pellegrini.

Ya iba a ausentarse por la Copa de África

Todo eso, mientras no se conozca la lesión que sufre Sabaly, se queda en el terreno de la especulación, pero no que esa posibilidad ya está sobre la mesa. Más aún cuando podría ser una decisión a largo plazo, porque el futbolista africano de origen francés no estará en el mes de enero por la Copa de África.

El lateral senegalés regresa hoy a Sevilla y mañana se le realizarán las pruebas médicas que darán a conocer el tiempo de baja. Con eso, la situación de Ruibal y el hecho de contar con tres centrales para LaLiga y dos para la Europa League se tomará una decisión. La cantera, como siempre, es una opción.