El futuro de Dani Ceballos vuelve a estar en el aire. El próximo viernes día 30 cierra el mercado y los rumores se disparan. El Real Betis sigue trabajando sin prisa pero sin pausa. Este mismo lunes se ha confirmado la llegada de Vitor Roque, cedido por el FC Barcelona. Pero el brasileño podría no ser la última cara nueva en la plantilla de Manuel Pellegrini. El centrocampista del Real Madrid no goza de minutos con Carlo Ancelotti pese a la salida de hombres como Toni Kroos. Y el inicio de la temporada actual no es prometedor. Jugó un sólo minuto en la final de Supercopa de Europa y los últimos cinco este domingo ante el Real Valladolid.
Con esta tesitura y la previsión de que volverá a ser un jugador residual en los planes del técnico italiano, Dani Ceballos está decidiendo qué camino escoger. Tiene hasta el viernes a las 23.59 horas para decidirse. Desde la capital de España lo ubican nuevamente en el conjunto verdiblanco. Un fichaje que no podría descartarse al 100% y que dependería de movimientos en la plantilla bética. El internacional español vería con buenos ojos volver a casa y se presentan cuatro días muy movidos de gestiones y llamadas.
Apunta el diario Marca que Ceballos no tiene nada claro su futuro después de este inicio de temporada 24/25. A sus 28 años recién cumplidos no está dispuesto a pasar otro año en segundo plano y medita seriamente qué hacer. Tiene contrato hasta 2027 y Ancelotti cuenta con él en la plantilla, pese a sus tímidas apariciones. No obstante, los movimientos que se producen en las últimas horas abrirían posibilidad a su marcha antes del viernes.
Tanto Real Betis como Mónaco estudian la opción de fichar a Dani Ceballos. La fórmula más factible pasa por una cesión hasta final de temporada con opción de compra al término de la misma. Una operación que sería compleja en el equipo verdiblanco pero no imposible de realizar. Debería liberar espacio en la masa salarial dando salida a una ficha importante dentro del plantel.
Unido al caso de Dani Ceballos está el de Rodri Sánchez. Pese a jugar en los tres partidos oficiales que se llevan saldados hasta la fecha, el extremeño no tiene asegurado un hueco en el once de Pellegrini, tal y como demanda. Hoy mismo, a la salida del entrenamiento, dejaba en el aire su futuro: "¿Te quedas en el Betis?", le han preguntado y su respuesta no ha sido convincente: "Vamos a ver qué pasa".
El RCD Mallorca es el conjunto más interesado en hacerse con sus servicios. Aunque también está por ahí los italianos del Genoa. El equipo de Jagoba Arrasate estaría dispuesto a desembolsar 1,5 millones de euros por cesión más hacerse cargo de la ficha del futbolista.
No obstante, la marcha de Rodri sería insuficiente para dar entrada a Ceballos. Para ello, el Betis debería liberar más espacio salarial con la marcha de un peso pesado. Nombres a la palestra salen: Nabil Fekir o William Carvalho.
De aquí al viernes todo puede ocurrir pero lo cierto es que los telefonazos y gestiones ya se suceden en un final de mercado que será intenso.