El mercado de fichajes sigue abierto hasta 31 de enero y el Real Betis sigue observando sus opciones con lupa. Hasta la fecha, el único refuerzo es el del norteamericano Johnny Cardoso, que será presentado este martes y que ya entró en la convocatoria en el partido ante el Granada. Sin embargo, la parcela deportiva (ya sin Ramón Planes) busca oportunidades y habrían puesto sus ojos en el lateral diestro del West Ham United Ben Johnson. El futbolista inglés acaba contrato en junio y varios equipos lo pretenden.
La planificación del Betis no se detiene pese a la marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí. El hueco que deja el ilerdense es ocupado por Manuel Fajardo, quien desempeñaba un papel importante dentro de la estructura técnica de la entidad. Él y su equipo de trabajo rastrean nuevas oportunidades. Una de las demarcaciones más mermadas es la defensa. En el lateral derecho, sin ir más lejos, debutó el sábado Pablo Busto ante la lesión de Aitor Ruibal. El futbolista se sometió este lunes a pruebas médicas y salió cojeando de la clínica. Su periodo de baja puede ser importante y le obligaría a perderse varios partidos.
Por si fuera poco, Youssouf Sabaly está en la Copa África con Senegal (aunque se ha perdido el debut por una lesión) y Héctor Bellerín también arrastra numerosos problemas musculares esta temporada. En este sentido, el Betis sigue de cerca las evoluciones de Ben Johnson, futbolista de Londres que milita en el West Ham United de la Premier League.
Según apuntan en Inglaterra, el Betis no le pierde la pista a este lateral diestro de 23 años. Finaliza contrato en junio, por lo que ya podría comprometerse con el conjunto que quisiese. Es un defensor que coincidió con Manuel Pellegrini cuando el chileno dirigió a los 'hummers'. Y fue el que lo hizo debutar en febrero de 2019 en Premier League en un partido ante el Manchester City. Tiene buenas referencias suyas y no habría que pagar traspaso en caso de que llegara a partir de la próxima temporada.
Pero los verdiblancos no serían el único conjunto interesado en hacerse con él. El Villarreal es otro de los equipos que también lo tienen en su agenda. Interés al que se unen combinados ingleses como el Leeds United, Southampton y Sheffield United. Por lo que la competencia por este futbolista es alta.
Esta campaña ha jugado sólo ocho partidos con el primer equipo, dando una asistencia. Su futuro está en el aire y el Betis de Pellegrini permanece atento.