Se llama Jefferson Savarino y tiene 28 años. Ya, empezando por ahí, cuadra poco como objetivo del Real Betis, con el que lo vinculan medios italianos como 'Calciomercato' y brasileños como 'Fogaonet'. El primero habla de que Atalanta, Bolonia, Fiorentina, Villarreal CF y los verdiblancos siguen de cerca al internacional venezolano del Botafogo y una de las claves del temporadón de los 'alvinegros'. No en vano, ha marcado 14 goles y brindado 13 asistencias en los 55 encuentros oficiales que ha disputado en 2024. Con la 'Vinotinto' lleva cuatro dianas en 46 apariciones, por lo que John Textor, dueño del bicampeón de la Série A y la Copa Libertadores, debe considerar de sobra amortizados los 2,45 millones de euros que pagó hace casi un año al Salt Lake City de la MLS por un atacante diestro que actúa generalmente acostado a pie cambiado en la izquierda, pero también en la media punta y por su perfil natural, según las necesidades de su entrenador.
De 1,68 y con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, es un futbolista creativo, eminentemente técnico y de gran regate, que el club carioca tasa, según varias informaciones, en unos 15 millones de euros, aunque estaría dispuesto a escuchar propuestas a partir de 10-12 millones, habida cuenta de que su dueño estadounidense, que también lo es del Olympique Lyonnais y tiene una participación importante en el Crystal Palace (que ahora quiere vender, como su pequeño paquete del Benfica, para apostar por el Everton, otro club inglés en venta), necesita recaudar 100 millones de aquí al próximo 30 de junio de 2025 para que la supervivencia del histórico club francés sea viable. Por eso, escuchará propuestas por algunos de los mejores jugadores del Botafogo, sin cargarse la columna vertebral que ha tocado dos veces plata. Entre ellos está Luiz Henrique, que le costó 16 millones fijos y cuatro en variables de las que tendrá que pagar dos al Real Betis; los otros dos sólo si viste la camiseta del OL.
Como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, no es Savarino, por muy bueno que sea, que lo es, un objetivo prioritario ni secundario ahora mismo para la dirección deportiva heliopolitana, que, aparte de fijarse mucho en el mercado suramericano pero en futbolistas más jóvenes y que aún no han explotado, tiene 'overbooking' en la segunda línea, con gente creativa por dentro como Isco Alarcón o Giovani Lo Celso, así como por fuera (Ez Abde, Pablo Fornals), por los que ha realizado una gran inversión en la mayoría de los casos (entre los cuatro, tres en realidad al llegar el costasoleño libre, aunque se le renovó y mejoró el salario enseguida, más de 20 millones de euros), mientras que en busca de esa polivalencia por la que destaca el venezolano se ha contratado al joven Iker Losada, capaz de actuar en todos esos puestos, abonando al Racing de Ferrol algo menos de dos millones el pasado verano. El próximo, además, hay opciones de compra por Vitor Roque (25 millones) y Natan de Souza (9) que estudiar.