Vinculan a Akor Adams, potente delantero nigeriano del Montpellier

De 1,90 y a punto de cumplir 25 años, lo tasan en ocho millones de euros; despuntó en 2023 en las filas del Lillestrom noruego y llegó a copar titulares en todo el mundo por Haaland

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Real Betis sigue peinando el mercado en busca de un delantero que ayude a Vitor Roque (siete goles y dos asistencias en 27 partidos) y mejore las cifras del resto de artilleros (4+2 el 'Chimy' Ávila y 2+1 Cédric Bakambu). Con el griego del RC Celta de Vigo Tasos Douvikas y el madrileño del Rayo Vallecano Sergio Camello sobre la mesa de la comisión deportiva, se estudian otros ofrecimientos e informes internos sobre seguimientos interesantes. Desde Francia vinculan este martes a Akor Adams, punta nigeriano de 1,90 que cumplirá este mes 25 años y se ha estancado un poco en el Montpellier, que pagó hace dos veranos 4,5 millones de euros por él tras su explosión en el Lillestrom noruego, con el que firmó 28 dianas y 7 pases decisivos en 50 encuentros oficiales. Su aterrizaje en Hérault fue positivo, con 10+2 en 33, aunque este curso lleva solamente tres tantos y otras tantas asistencias.

Informa 'Footmercato' que los verdiblancos estarían ya en contacto con sus homólogos occitanos para evaluar la posibilidad de un cambio de aires del espigado ariete nacido en Kogi State, conociendo que ni mucho menos se cierran en banda, aunque lo habrían tasado en ocho millones de euros. En principio, la idea en Heliópolis es conseguir una cesión con opción de compra para evaluar el 'producto' antes de quedárselo en propiedad, aunque el perfil coincide: delantero de características distintas a los que ya tiene, que domine facetas como el juego aéreo y tenga buena zancada para ir al espacio, amén de pasar por un momento no tan bueno de rendimiento y continuidad, aunque con un pasado reciente más floreciente, pues se necesita una adaptación rápida para solucionar una de las principales carencias que se han detectado en La Palmera: la falta de efectividad.

Akor Adams se dio a conocer a finales de 2023, en plena racha espectacular de Erling Haaland con el Manchester City, por desbancarle durante algunas semanas del primer lugar de la clasificación de la Ota de Oro. Y es que comandaba esa tabla con 22 goles y 36,5 puntos, dejando atrás a otras estrellas como Kylian Mbappé y Harry Kane, pues unió a los 15 goles con los que aterrizó de tierras nórdicas otros siete en ese año natural con el Montpellier. Casi todo lo que tocaba iba dentro, ajustándose más tarde su aportación, lo que no resta valor ni mucho menos a un atacante por el que habría preguntado en este mercado invernal la escuadra bética.