Se puede decir que al Villanovense le tocó ayer la lotería de Navidad por adelantado. El conjunto de Villanueva de la Serena se enfrentará al Real Betis en la segunda ronda de la Copa del Rey, el rival más deseado por la plantilla extremeña que verá en apenas tres semanas como futbolistas de la talla de Pezzella, Guido Rodríguez, William Carvalho, Isco Alarcón, Ez Abde o Nabil Fekir pisarán el Estadio Romero Cuerda para enfrentarse a ellos en un duelo a partido único por un puesto en la siguiente ronda del torneo.
El presidente del Villanovense, José María Tapia, atendía ayer a los micrófonos de Radio Sevilla para dejar claro que era el rival más deseado de todos. "Sinceramente es el rival que queríamos, sabemos de la gente que desplaza el Betis y tiene muchos simpatizantes en toda Extremadura. A mí particularmente me gusta mucho el Betis y he ido en muchas ocasiones al estadio así que para mí ha sido mucha suerte que nos tocase, la bolita nos ha dado eso y super felices de recibirlos allí", reconocía.
Sobre todo, por la fiesta que supondrá para la localidad de Villanueva de la Serena, además de la inyección económica añadida. "Al final eso es muy importante para nosotros, un club modesto de Segunda RFEF donde el dinero siempre va muy justo, esto es un plus. Sabemos de la importancia del equipo que viene, de la afición que trae y eso es muy importante para nosotros", comentó Tapia, que recordó también que en la ronda anterior el Betis visitó al Hernán Cortés, un club que hasta el año pasado actuaba como filial del Villanovense: "Somos equipos amigos, los presidentes somos amigos personales, es de locos, parece brujería que ambos hayamos tenido tantísima suerte. Yo soy madridista pero si os soy sincero me gusta mucho el Betis, de siempre, he ido al Benito Villamarín en varias ocasiones".
Lo que también quiso dejar claro el presidente del club extremeño es que el partido se jugará sí o sí en el estadio del Villanovense, el Romero Cuerda, no contemplando ninguna mudanza como si hiciera el Hernán Cortés en la ronda anterior. "Nosotros queremos jugar en nuestro estadio, tenemos que hacer cosas, habrá que poner gradas, adecuarlo en condiciones por supuesto pero nuestra idea es jugar allí ante nuestra gente. Es un premio que se merecen nuestros socios, nuestra ciudad, nuestros comercios, es muy importante para la ciudad y queremos jugar allí", explicó Tapía, que ya recalcó que allí recibieron a Barcelona y Sevilla en el pasado: "Hace ocho años jugamos contra el Barcelona, unos años después con el Sevilla y conseguimos meter a 11.000 personas, a ver cómo lo podemos organizar todo y podamos adecuar el estadio para todos aquellos que quieran venir. A Almendralejo fueron 5.000 o 6.000 béticos y no creo que haya problema en que vengan los mismos".
Por último, José María Tapia recordó que tanto Barça como Sevilla no lograron ganar en Villanueva de la Serena, aunque por entonces la Copa se jugaba a doble eliminatoria: "Se lo decía a Rafael Gordillo, aquí vino el Barcelona y empatamos a cero luego es verdad que perdimos en el Camp Nou, y con el Sevilla igual, empatamos a cero aquí en la ida y luego perdimos 1-0 en el Sánchez-Pizjuán. Por eso digo que vamos a salir con todo para ganar, somos once contra once, es lógico que la diferencia es muy grande pero vamos a pelearlo seguro".