El Villamarín se vuelca con el Betis y le hace saber su sueño europeo: así sonó el himno antes del partido
"Sueño con otra primavera celebrando en Plaza Nueva", rezaba la lona desplegada en Gol Sur en pleno espectáculo lumínico y mantenida durante el himno con un estadio abarrotado
El Real Betis se medirá este jueves al Jagiellonia Bialystok. En el que será el primero de los dos asaltos de los cuartos de final de UEFA Conference League, el conjunto verdiblanco buscará encarrilar la eliminatoria para hacer que el Jueves Santo la visita a Białystok tenga un carácter de trámite. Para ello, todos los departamentos de la entidad enfocaron la noche de este jueves con máxima ilusión y centraron esfuerzos para transmitir la ambición necesaria para conseguir la victoria. Prueba de ellos son las pancartas y lonas que engalanaron la ciudad deportiva Luis del Sol y el Estadio Benito Villamarín, así como la lona desplegada en el Gol Sur en los instantes previos al partido.
A poco menos de diez minutos para el comienzo del choque comenzó un espectáculo lumínico que amenizó la previa y emocionó aún más a los béticos. Las ya populares 'The Final Countdown' de Europe y 'Freed From Desire' de Gala Rizzatto, instalada en el vestuario antes y después de cada partido, sonaron y crearon un aura de partido importante. Apagadas todas las luces del estadio, se fueron iluminando al ritmo de la música y de las miles de gargantas béticas que acudieron para la ocasión.
Acto seguido, desde la Grada de Gol Sur comenzó a desplegarse una lona horizontal coloreada de verde y con letras blancas que ocupó el primer anfiteatro. "Sueño con otra primavera celebrando en Plaza Nueva": así rezaba el dibujo realizado por decenas de hinchas béticos que se emplearon a fondo durante la semana.
Recuerdos coperos
Un tifo que estuvo acompañado por las decenas de miles de banderas que cada aficionado mostró desde la grada. Tal es el tamaño del duelo de este jueves y el logro que podría alcanzar el Real Betis de superar esta eliminatoria, que desde los departamentos encargados motivaron el desplazamiento sentimental y físico de las banderas de 'Betis, Alé' que engalanaron el Estadio de la Cartuja en la Final de Copa del Rey de 2022 al Estadio Benito Villamarín para esta ida de los cuartos de final.