El Villamarín se rinde a los pies de Lo Celso

El argentino redebuta con el Betis saliendo desde el banquillo ante el Leganés y se lleva una tremenda ovación al saltar al terreno de juego. Con su magia en los pies, le da el impulso necesario al equipo para llevarlo a la victoria

Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Giovani Lo Celso está de vuelta y el Benito Villamarín al completo se ha levantado para recibirle de nuevo con una ovación atronadora. El mediocentro argentino ha salido desde el banquillo en el minuto 60, en sustitución de Diao, para impulsar a su Betis a la victoria contra el Leganés, la primera en la presente temporada en la Liga EA Sports. El natural de Rosario ha regresado con ganas al conjunto verdiblanco y desde el primer momento que ha saltado al césped se ha mostrado como es, con su gran habilidad en los pies, volviendo a sentir lo que ya hiciera en 2019.

Aunque llegó sobre la bocina en el mercado de fichajes tras la salida de Fekir a Arabia, le han sobrado días para que redebutara con la verdiblanca. Un entrenamiento (este jueves por la mañana) y al verde. Cuando aterrizó en Sevilla el día antes de jugar contra el Madrid, se volvió a subir al avión para viajar a la capital española junto a los suyos pese a no vestirse de corto. Sí lo ha hecho en la vuelta de la Liga y tras cruzar el charco después de jugar con la albiceleste. La fatiga no ha hecho mella en un jugador que desborda calidad a raudales.

Dirige las operaciones en ataque

Media hora para ser protagonista en la primera victoria del curso en competición liguera le ha valido al argentino. Si ya se dejaba ver en el calentamiento, finalmente lo ha hecho saltando al verde a lo grande, con una ovación de las que se recordarán. Todo el campo le ha aplaudido en su vuelta. La parroquia verdiblanca ha roto en aplausos y gritos de apoyo al mediocentro, como lo han hecho después con Vitor Roque, que este sí, jugaba por primera vez en el Villamarín.

Su entrada al terreno de juego ha obligado más si cabe a replegar al Leganés. Ha dirigido las operaciones, tratando de horadar la sólida (hasta ese momento) muralla pepinera. Perraud y Ez Abde por la izquierda, más Fornals y Bellerín por la derecha, más Vitor Roque por delante, han sido partícipes junto al argentino de llevarle a los goles.

Decía en la previa del partido Manu Fajardo que tanto Lo Celso como Roque "son diferenciales en fase ofensiva. Aportan cosas diferentes y a ver si nos aportan el acierto que falta". Dicho y hecho. La afición verdiblanca ha coreado el nombre de Lo Celso cuando se disponía a lanzar un saque de esquina en el minuto 88. Están felices, tiene a su Giovani de vuelta.