El Betis ha quedado emparejado en la primera ronda de la Copa del Rey con el modesto CD Gévora que juega en la Primera Extremeña. El club modesto que no debe suponer ningún problema para el equipo que entrena Manuel Pellegrini que es claro favorito para ganar la eliminatoria y pasar a la segunda ronda del torneo copero. El partido se jugará el 29, 30 ó 31 de octubre y todo apunta a que se disputará, por varias razones, en el Nuevo Vivero de Badajoz y no en el Municipal de Gévora en donde juega habitualmente sus encuentros el CD Gévora, Así, al menos, lo reconoce José Mateos, presidente del CD Gévora, que ha atendido a ESTADIO Deportivo.
El partido de la primera ronda de la Copa del Rey en el que se enfrentarán el CD Gévora y el Real Betis apunta a que se disputará en el Nuevo Vivero de Badajoz tal y como ha reconocido el presidente del CD Gévora, José Mateos, a ESTADIO Deportivo. "Nosotros somos una pedanía que está a 7 kilómetros de Badajoz, lo más lógico es jugar en el Nuevo Vivero. No hemos hablado aún nada con nadie, pero la idea es jugar en el Nuevo Vivero".
Una idea que ha sido confirmada por las autoridades locales que han asegurado que "no habrá ningún problema" para jugar en el Nuevo Vivero.
El estadio Nuevo Vivero de Badajoz tiene una capacidad para unos 15.000 espectadores, por los 1.000 aproximadamente que pueden llenar el Municipal de Gévora, lo cual lo convierte en un mejor escenario para el CD Gévora para este partido ya que le permitiría recaudar mucho más dinero. "Nosotros tenemos un presupuesto modesto de uno 50.000 ó 60.000 euros al año, vivimos de los días de partido. Un partido así contra el Betis nos puede resolver la papeleta para 2 ó 3 años", ha relatado José Mateos, presidente del CD Gévora.
El desplazamiento de muchos aficionados del Betis a Almendralejo para ver el partido contra el Hernán Cortés, también en la Copa del Rey pero en la temporada pasada, está en la mente del CD Gévora que está muy feliz de que les haya tocado el Betis en la primera ronda de Copa del Rey ya que esperan una movilización bética masiva para ver el partido. "Estamos muy contentos. Queríamos a Atlético de Madrid, Betis o Sevilla y nos ha tocado el Betis. Esperamos que haya una gran afluencia y que pasemos un gran día", ha asegurado José Mateos quien también ha desvelado que ya hay locura para ver el partido ya que sin saber dónde se jugará el partido cien por cien, pero todo apunta a que se disputará en el Nuevo Vivero, le han pedido muchas entradas.
El Nuevo Vivero de Badajoz es el escenario ideal para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra el CD Gévora y el Real Betis, no sólo por la cantidad de dinero que puede recaudar el equipo de Extremadura, sino también porque es un estadio perfecto para la cobertura televisiva del encuentro. De este modo, miles de aficionados del Betis podrán viajar a Extremadura para ver en vivo y el directo el comienzo de la andadura del equipo verdiblanco en una nueva edición de la Copa del Rey.