La notable reaparición de Marc Bartra ante Osasuna ha rebajado varios tonos la preocupación que generó la lesión de Natan en el derbi. Sin el brasileño, recuperado de forma milagrosa y expulsado en El Sadar, muchos pusieron el foco en el eje de la zaga, en ese momento cogido teóricamente con alfileres, al temer al mismo tiempo una sanción que no llegó para Diego Llorente, por sus críticas a Martínez Munera, y dudar del estado real del catalán. Lo cierto, sin embargo, es que Pellegrini tiene en estos momentos tres centrales de garantías y ha decidido que el cuarto, Nobel Mendy, siga con su progresión en el filial sin dejar de estar en dinámica del primer equipo.
Esta situación, sin embargo, no impide que Manu Fajardo tenga entre sus prioridades la contratación de un nuevo zaguero de cara al mercado de enero, buscando también un mediocentro y un delantero. Además, también se trabaja con vistas a la temporada 25/26, pues Bartra acaba contrato a final de temporada y tocará decidir su futuro, al igual que el de Natan, cuya opción de compra se eleva a 9 millones de euros.
Así, ESTADIO Deportivo ya desveló días atrás que el director deportivo del Betis tiene subrayados en su agenda los nombres de tres centrales que entrarán la próxima campaña en su último año de contrato, lo que puede facilitar las negociaciones con sus respectivos clubes, obligados en esa tesitura a rebajar sus pretensiones para no correr el riesgo de verlos marchar gratis al año siguiente.
Uno de los que más gusta es Victor Nelsson, que sigue dando largas a un Galatasaray que pretende renovarlo. En este sentido, medios turcos como Fanatik o Super Haber aseguran que en los últimos días ha habido nuevos contactos, pero el internacional danés se ha descolgado pidiendo más del doble del sueldo que percibe actualmente, lo que bien podría ser considerado una táctica para demostrarle a su club que será imposible convencerlo para que se quede.
Con 26 años recién cumplidos, el ex del Copenhague, por el que el conjunto otomano pagó 7 kilos en 2021, percibiría actualmente 1,3 millones de euros por temporada, recibiendo una oferta de la entidad de Estambul para ampliar su vínculo por dos temporadas más (hasta 2028) a cambio de subir ese salario hasta los 2 millones. Sin embargo, la respuesta de los agentes del defensor ha sido pedir 3 millones de ficha anual, dificultando un acuerdo con el que el Galatasaray, pese a todo, sigue soñando. Así, al margen de los términos económicos, le ha prometido más protagonismo tras haber sido titular tan sólo en dos de de las nueve jornadas que se llevan disputadas en la Süper Lig, quedándose sin jugar en cuatro de ellas.
Esta situación no ha impedido que el central, pretendido tiempo atrás por el Sevilla FC, haya partido en el once en los dos encuentros que su selección ha disputado durante el reciente parón. Es más, se indica que clubes ingleses e italianos (suena con fuerza para la Fiorentina) han aprovechado para seguir en directo en los choques ante España y Suiza. No en vano, el Betis conoce de sobra que no está sólo en esta pelea. Al menos, la postura del Victor Nelsson deja entrever su deseo de salir, por lo que el conjunto turco deberá decidir si se mantiene inflexible (pidió 18 millones de euros por él en los últimos mercados) o se abre a negociar en cantidades más asequibles.