Con contrato hasta el 30 de junio de 2028 y con su gran valedor, Manuel Pellegrini, al frente del Real Betis, no tendrá problemas para quedarse en la primera plantilla del Real Betis si así lo desea. Como por cualquier otro compañero, en La Palmera escuchan propuestas por Rodri Sánchez, en su caso a partir de seis millones, pero no sobra en la disciplina verdiblanca. Menos aún por su perfecto encaje en el cupo de cuatro futbolistas que hayan pertenecido tres temporadas al club entre los 15 y los 21 años que deben ir en la lista A de la UEFA (lleva ocho, desde que llegó con 16 a Los Bermejales), junto a Adrián San Miguel (desde los 9 a los 24 años en la Ciudad Deportiva Luis del Sol), exigencia que también cumpliría, por ejemplo, el aún complicado Álvaro Valles (de los 13 a los 21 aquí). En ese apartado se permiten otros cuatro formados ese periodo en otros equipos españoles, pero ahí sobran: Fran Vieites e Iker Losada (RC Celta), Diego Llorente (Real Madrid), Bellerín (Barça), Abde (Hércules), Fornals (Málaga)...
El de Talayuela ha llegado con energías renovadas este verano. Con nuevo look, más delgado y musculado, el '17' ha querido potenciar su físico en busca de ganar prestaciones defensivas y ofensivas. Está a gusto a las órdenes del 'Ingeniero', pero, a sus 24 años, busca la continuidad que se le está negando últimamente. Fueron 900 minutos menos en la 23/24 respecto a la campaña anterior, la de su más presencia en los planes del míster chileno. Ya en el pasado mercado invernal, su nombre empezó a circular por la Serie A, con informes positivos en la Roma y la Fiorentina. Ahora, el Como, flamante recién ascendido, es el más interesado. Bien es cierto que las negociaciones, que en teoría vivirían un cónclave definitivo la semana pasada, se encuentran en 'stand-by', pero los asesores de Rodri, de la empresa Niágara Sur, saben a ciencia cierta que no ha dejado de estar bajo el radar lombardo.
Ocurre que el conjunto lariano se ha centrado en esta segunda quincena de julio en amarrar la renovación de Cesc Fàbregas, que ha pasado de entrenador interino a tener mando en plaza en la institución azulina. El ex mediapunta del Barça es un enamorado del juego del extremeño, por lo que, tras cerrar las contrataciones prioritarias que pidió (Alberto Moreno, Reina, Ali Jasim), se espera una nueva ofensiva por el zurdo, cuya cesión fue ofrecida a la UD Las Palmas para abaratar a Valles, aunque el presidente amarillo sigue empeñado en obtener 10 kilos por el guardameta. Incluso, contraviniendo los deseos de su entrenador, Luis Miguel Carrión, que le ha trasladado lo mucho que Rodri podría aportar a la medular grancanaria, ya que por dentro, dentro de su 1-4-2-3-1, ejercería Moleiro, pero tiene pretendientes, al tiempo que Campaña o Kirian son más mediocentros e Iván Gil anda aún verde.