Mientras prepara en Austria la próxima temporada, el Betis recibió este pasado domingo dos grandes noticias. De un lado, Ayoze se coronó campeón de la Eurocopa con la selección española, convirtiéndose en el segundo jugador verdiblanco en alcanzar este logro tras Juanito. Poco después, por su parte, era Germán Pezzella quien levantaba un nuevo título con Argentina, proclamándose por segunda vez campeón de la Copa América, aunque no tuvo minutos en la final ante Colombia.
A partir de ahora, una vez que acaben las esperadas celebraciones, ambos iniciarán un periodo de vacaciones antes de incorporarse al trabajo veraniego a las órdenes de Manuel Pellegrini. En el caso del tinerfeño, se espera que lo haga ya plenamente recuperado de la rotura fibrilar que sólo le ha permitido jugar unos minutos en tierras alemanas, mientras que el central debe aclarar su futuro una vez finalizado con éxito su periplo con la 'Albiceleste', como prometió.
“No es momento de hablar de eso, tengo la cabeza puesta en intentar dar lo mejor de mí y aportar desde donde me toque, ya después habrá tiempo para todo el resto”, anunció el defensor a finales del pasado mes de junio, dejando todavía en el aire la posibilidad de un regreso a River Plate que, en realidad, parece descartado desde hace tiempo, aunque se espera que sea él mismo quien tome la palabra y despeje cualquier tipo de dudas.
El hecho de que la cláusula de rescisión del zaguero, con contrato hasta 2026, sea de sólo 5 millones de euros había alimentado la posibilidad de una salida, que por momentos daban prácticamente por hecha en su país. Pero en el Villamarín no sólo no han recibido ninguna oferta, negándose en rotundo a negociar por debajo de esa cifra, sino que el que propio jugador tampoco llegó a un acuerdo con los ‘Millonarios’, que lejos de hacer honor a su apodo no pueden pagar su salario pese a que el de Bahía Blanca estaba dispuesto a rebajarlo, aunque no tanto como pretenden en el Monumental.
A sus 33 años, y pese a la llegada de Diego Llorente y un segundo central que finalmente podría ser Vitao, Pellegrini cuenta al cien por cien con Pezzella, que fue un pilar la pasada campaña y es un asiduo en los onces del técnico chileno desde que regresó hace tres veranos de la Fiorentina. No se espera, por tanto, que haga las maletas para volver a River Plate, que pese a todo sigue buscando otro central tras hacerse con la cesión del sevillista Gattoni. En este sentido, se anuncia desde Argentina que el conjunto bonaerense tiene un acuerdo con Valentín Gómez, que llegaría cedido por 18 o 24 meses por medio del City Group, que aún negocia los términos de su fichaje definitivo con Vélez Sarsfield. Dicho traspaso podría cerrarse en 10 millones de dólares y cerraría de forma definitiva la posibilidad de un regreso del defensa bético.