El vestuario del Betis explota por el penalti a Johnny: "¡Ya está bien!"

Aitor Ruibal, capitán en Gran Canaria, y Fornals lamentan que Sánchez Martínez no señala nada ni amonestara a Loiodice, pero mucho más que ni siquiera se revisara en el VAR

El vestuario del Betis explota por el penalti a Johnny: "¡Ya está bien!"
El momento del impacto de la rodilla en la cara del internacional estadounidense, aún sin que el francés toque balón. - Movistar Plus
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolA. Moleiro9'
GolG. Lo Celso 48'

Manuel Pellegrini pasaba de puntillas en sala de prensa sobre la acción más polémica del partido: "No la he visto. Están el árbitro, el VAR... No puedo dar una opinión". Sin embargo, el capitán del Real Betis en el duelo de este jueves ante la UD Las Palmas, el polivalente Aitor Ruibal, y el mediapunta Pablo Fornals fueron más vehementes en la reclamación de penalti sobre Johnny Cardoso, que recibió un rodillazo en la cara de Enzo Loiodice en el minuto 62 cuando se preparaba para apuntillar de cabeza el que habría sido el 1-2. El internacional estadounidense tuvo que ser atendido por los servicios médicos y, aún aturdido, pidió explicaciones a Sánchez Martínez, que se lavó las manos, como el extremeño Gil Manzano desde la sala VOR. Llama poderosamente la atención que esa acción, muy parecida a una del sevillista Peque ante el Real Valladolid, ni siquiera se revisara.

"Para algo está el VAR. Hablo con el árbitro, me dice que no hay contacto y, cuando veo la acción, sí que lo hay. Tenemos que utilizar las tecnologías que existen. El criterio es suyo y dice que no hay penalti, pero el contacto existe", espetaba ante los medios oficiales el carrilero catalán, consciente de que, en estos casos, mejor no insistir para no llevarse, encima, una amonestación, mientras que el atacante castellonense iba aún más allá y pedía un paso al frente desde los despachos del Benito Villamarín en pos de recibir más respeto del CTA: "En directo no la he visto. Johnny es un tipo muy fuerte que no suele fingir y no se suele tirar. Nada más he llegado al vestuario y me la han enseñado... Ya es hora de que nosotros, como club, digamos que ya está bien. El fútbol tiene herramientas para mirar estas cosas y que ni siquiera se mire, duele".

En lo que se refiere al análisis del encuentro en sí, Ruibal se lamentaba de haber "tenido opciones de ganar el partido, muchas ocasiones", pero es partidario de que, "si no se puede ganar, por lo menos no perder, aunque es verdad que te vas con un sabor agridulce", ya que han "merecido" mejor suerte. Sobre el 1-0, afirma que llegó en "una jugada un poco rara y muy rápida", admitiendo que les "costó entrar en los primeros diez o quince minutos", donde no sabían "cómo tapar su línea de pase, por lo que han salido bien. Cuando ha avanzado el partido, el equipo se ha ido enchufando y teniendo oportunidades". Aunque es cierto que falta gol, Aitor cree que "lo peor sería no crear ocasiones, como en los dos primeros partidos", por lo que advierte de que han "mejorado mucho, con tres o cuatro partidos teniendo muchísimas", si bien "hay que meterlas. Pero el equipo va en buena dirección". Y a ratificarlo contra el RCD Espanyol: "Lo bonito del fútbol es que, cada 3-4 días, tienes revancha".

Una idea en la que coincidía con Fornals: "Ya llevamos varios partidos creando muchas ocasiones, jugando un fútbol bonito de presión arriba y de atosigar al rival, pero lo que cuenta es meter la pelotita dentro. Es lo que nos está costando en este inicio de LaLiga. Los únicos malos han sido esos primeros quince o veinte minutos. Ellos vienen de una situación complicada, así que era de esperar que iniciaran así de fuertes, y más en su casa. Después, hemos hecho un gran partido, hemos creado ocasiones y hemos jugado un buen fútbol. Lástima que no hayamos marcado una más. Siempre queremos ganar. Siempre que no se consigue, nos vamos dolidos. A nadie le gusta no ganar, pero, dentro de las formas que hay de no ganar, creo que ésta es de las mejores".