El 'culebrón Miranda' sigue añadiendo capítulos sin un final que se atisbe claro. Casi nadie dudaba hace unos meses de que el olivarense renovaría con el Real Betis, el club de su vida. Incluso, seguro que muchos pensaron en que la filtración de que grandes clubes como Benfica, Oporto o Juventus le seguían la pista no era sino una manera de presionar a los dirigentes verdiblancos, que se planteaban una continuidad 'low cost' del artífice del penalti que otorgó la Copa del Rey 21/22, aunque no una subida de sueldo ni nada parecido, en parte por la apuesta por Abner, con el que se sigue repartiendo los minutos casi por igual. Sin embargo, otro de los clásicos europeos que preguntó en agosto por el lateral zurdo ha mantenido su atención fija en el '3' heliopolitano, hasta el punto de que en Italia dan por hecho que, para evitar la competencia de otros equipos de la Serie A y el FC Barcelona, adelantaría una oferta en enero.
El jovencísimo Bartesaghi no lo ven en la capital de la Lombardía hecho para dar descanso a Theo Hernández, con cinco amarillas ya en ocho jornadas, mientras que la prensa transalpina sigue dando caña a los rectores milanistas por desprenderse en la anterior ventana de Ballo-Touré sin contratar un sustituto, de garantías o no, pero alguien nato para esa demarcación sin tener que colocar ahora a Florenzi a pierna cambiada contra la 'Vecchia Signora'. De cómo salga ese experimento tras este parón de selecciones puede depender la intensidad del asedio sobre Miranda, que se mantiene en su línea de esperar al equipo de su vida antes de decidir. No obstante, tampoco le amarga un dulce de ese calibre al aljarafeño, que asiste desde la distancia a la batería de rumores cruzados a la que ESTADIO Deportivo desea arrojar algo de luz, consultadas todas las partes de la negociación.
Efectivamente, el cuadro de San Siro fue de los más insistentes en verano y ha estrechado su cerco sobre el futbolista de 23 años al considerarle una clara oportunidad de mercado. Su agente, Arturo Canales, se habría reunido hasta dos veces en tierras transalpinas con los jefes de la planificación rojinegra, aunque no han formulado una propuesta concreta ni al Betis (se especuló con intentar rebajar en el mercado invernal a la mitad los 12 kilos demandados hace dos meses) ni a Miranda, a quien, según el experto de 'Relevo' Matteo Moretto, tratan de convencer tanto el Milan como el Barça de que no renueve para cambiar de aires a coste cero, prima de fichaje mediante, cuando termine su actual vinculación el 30 de junio de 2024. Ya liaron una buena con el delantero sobre el 'deadline' (Taremi, Rafa Mir...). Lo que extraña ahí es la pasividad en La Palmera, pues, ante el riesgo de perder a su canterano gratis, sigue dilatando la segunda reunión prometida para tratar el asunto.
El citado compañero habla de que los laterales del cuadro lombardo en la 24/25 podrían tener acento español, puesto que en el filial de la Liga Primavera 1 juega cedido por el Real Madrid el todavía juvenil Álex Jiménez (18), que está dando pasos al frente, hasta el punto de que allí no se descarta que promocione durante la presente temporada. La opción de compra firmada establece que será propiedad 'rossonera' a cambio de cinco millones de euros, aunque los blancos tienen también una cláusula de recompra por una cantidad sensiblemente superior que podría activar, al menos, en las dos temporadas siguientes de contrato si el zaguero de Leganés, internacional sub 19 con la 'Rojita', se quedase.