La defensa del Betis experimentará una profunda remodelación este verano por las múltiples salidas que se producirán en la retaguardia una vez confirmada la de Sokratis y avanzada la de Chadi Riad con rumbo a Crystal Palace. Además, está por ver si cristaliza el pacto verbal con Bartra para renovar por una temporada más ahora que acaba contrato, mientras que el futuro del mayor valladar de la línea, Germán Pezzella, también se encuentra en el aire por la intención de River de repatriarle este mismo verano.
Desde el club, más concretamente Manu Fajardo, apuntó recientemente que se contaba con el argentino de cara a la temporada próxima tras renovar hasta el 30 de junio de 2026, si bien la reducción de cláusula de rescisión ha favorecido la posibilidad de que vuelva a Argentina, a lo que no está cerrado el de Bahía Blanca. De hecho, hace unas semanas se produjo una reunión cara a cara en la capital hispalense entre el jugador y Leo Ponzio, secretario técnico deRiver y, según fuentes cercanas a la operación, el contacto resultó positivo.
En Buenos Aires se habla casi a diario de este asunto con informaciones muy dispares en relación a la cláusula de rescisión y de la cantidad que estaría dispuesto a desembolsar River. En primer lugar, se aseguró que la cláusula se había reducido drásticamente en la renovación hasta los cuatro millones y en los últimos días se ha hablado que el Betis contaría con un derecho de tanteo en el caso de que River tuviera previsto pagarla, mediante el cual tendría que, posiblemente, subirle los emolumentos al jugador para garantizar su continuidad.
Sin embargo, ESTADIO Deportivo está en condiciones de afirmar tras consultar fuentes muy cercanas al futbolista que el montante real de la cláusula de Pezzella asciende a cinco millones de euros sin ningún derecho de tanteo por parte del Betis. Es decir, que si River quiere llevárselo tendrá que pagar más de lo que filtran los medios de allí o, como poco, sentarse a negociar con los verdiblancos por una cantidad que superaría los cuatro millones.
Conocida esta info, en el Monumental debaten si están dispuestos a hacer este esfuerzo económico para contar con Pezzella para la Copa Libertadores una vez que el central no estaría cerrado a su vuelta, si bien no cabe ninguna duda que un millón más cambia mucho el escenario para una economía tan justa como la de River.