La banda izquierda del Betis experimentará este verano un cambio considerable después de que la pasada temporada se erigiera en uno de los puntos débiles del conjunto verdiblanco y que ya se haya confirmado el traspaso de Abner Vinicius al Olympique de Lyon.
En este sentido, se firmará con toda seguridad a un carrilero zurdo y es factible que dos en el caso de que finalmente se produjera el adiós de Juan Miranda, que acaba contrato el 30 de junio y cuya renovación se encuentra en el aire. Así, en los últimos días se han entablado conversaciones para la ampliación, si bien ahora mismo las posiciones se encuentran lejanas y, de no haber un giro considerable, no se llegará a buen puerto.
Sea como fuera, Manu Fajado trabaja a destajo para reforzar esta posición y ya ha entablado conversaciones por Nicolás Tagliafico, del Lyon, o Sergi Cardona, de Las Palmas, a la par que han sido vinculados Yilmaz (Friburgo), Piquérez (Palmeiras) o Javi López (Alavés). A estos nombres se ha sumado en las últimas horas el del Wendell, recogido ayer por ESTADIO Deportivo tras ser apuntado por el medio brasileño Globo.
Y lo cierto es que se trata de una opción que cuadra perfectamente en el perfil buscado por Manu Fajardo, pues se dan una serie de circunstancias que le permiten encajar en el plan verdiblanco para esta posición, tanto a nivel deportivo como económico.
Así las cosas, el lateral de 30 años alberga una amplia experiencia internacional y termina en el Oporto en junio de 2025 sin intención alguna de renovar, por lo que entra en su último año de contrato con la reducción de precio que supone. Además, el Betis cuenta con una ventaja en la carrera por hacerse con los servicios del brasileño.
No en vano, la planta noble mantiene muy buena relación con la agencia de representación de Wendell, AIS Football, pues es la misma que la de Johnny Cardoso, Luiz Felipe y Luiz Henrique.
En lo últimos tiempos, el Betis ha realizado numerosas operaciones con estos agentes, la mayoría muy positivas para los intereses verdiblancos, ya sea por el dinero ingresado, en el caso del central y del extremo, o por el brillante rendimiento del estadounidense y la plusvalía que podría obtener en un futuro con su traspaso debido a su meteórica revalorizacón. Esta agencia también lleva al exbético Emerson Royal, por lo que existe una relación fluida que puede ayudar para traer a un carrilero que gusta mucho en Heliópolis.
El problema, como ayer apuntó ED, es la competencia, pues la Juve también habría mostrado un vivo interés.