Manuel Pellegrini está haciendo historia en el Real Betis Balompié. El equipo verdiblanco se ha instalado en la élite con el entrenador de Chile y desde que llegó no falla en la consecución de objetivos, siendo la clasificación para competición europea una constante para el cuadro verdiblanco en las últimas campañas. A sus 70 años, Manuel Pellegrini aún tiene ambición y tiene como objetivo dejar un legado que generaciones posteriores béticas recuerden por siempre. Es por ello, que no es raro ver que se interesen en fichar a Manuel Pellegrini, siendo el técnico el principal sueño de la selección de Chile, que actualmente se encuentra sin entrenador tras la marcha de Eduardo Berizzo.
Y es que Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, siempre ha sido el sueño de la Federación de Fútbol de Chile como seleccionador nacional. Una posibilidad que ven "imposible" en Chile tal y como admite el compañero periodista Patricio Erlandsen, especializado en el deporte del país sudamericano.
La realidad es que Manuel Pellegrini es una opción imposible para Chile, ya que el entrenador está totalmente comprometido con el Real Betis Balompié con el que renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La sintonía entre el Real Betis, su consejo de administración y Manuel Pellegrini es total y van de la mano en un proyecto deportivo estable y bien construido que hace que cualquier tentativa de convencerlo de dejar el Real Betis sea imposible.
A ello, hay que añadirle que Manuel Pellegrini es un hombre comprometido y que tal y como ha explicado en más de una ocasión no abandona sus equipos cuando tiene un contrato firmado ya que su deseo es siempre cumplir con los objetivos que le han marcado desde la entidad en la que trabaja.
De este modo, el Real Betis Balompié puede estar tranquilo ya que Manuel Pellegrini no se marchará del Real Betis, y Chile pues tendrá que seguir con la búsqueda de entrenador.
Eduardo Berizzo, hasta ahora entrenador del Chile, manifestó tras el empate a cero contra Paraguay, que abandona la selección de Chile, la cual sólo suma cinco puntos en cinco partidos en la clasificación para el Mundial 2026. "Le he manifestado a la Federación mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo. Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar. Ha sido un honor dirigir a la selección chilena", dijo Berizzo.