Este domingo tuvo que ceder el brazalete de capitán del Real Betis tras la primera titularidad de Isco Alarcón, pero en las declaraciones de Marc Bartra sigue percibiéndose con total nitidez la voz de un líder que derrocha pasión y carácter tanto dentro como fuera del campo. Nadie corrió más que el central catalán para agarrar de la pechera al mediapunta malagueño para celebrar el tanto de penalti que ponía el momentáneo 1-0 ante el Rayo Vallecano, como queriendo decir 'Aquí está nuestra estrella'. No obstante, con la misma vehemencia analizó con tono crítico el empate final y admitió su enfado por otro encuentro más en el que las ocasiones falladas cuestan puntos valiosísimos en la ajustada pelea en la clasificación por aspirar a volver a meterse en Europa.
"Al final, cuando tú sientes que dentro del campo has sido superior, que has sometido al rival y que has tenido cuatro o cinco ocasiones clarísimas para ganar te vas con enfado", reconoció Bartra ante las cámaras y los micrófonos en la zona mixta del Benito Villamarín, que abroncó al equipo después del último partido del año 2024 en casa y después de disputar lejos de Sevilla seis de los nueve últimos encuentros oficiales.
El central comprende que la afición esté molesta por la irregular trayectoria del Betis: "Por juego, creo que en LaLiga estamos siendo superiores a los rivales. Creamos muchas ocasiones de peligro por partido pero no terminamos de concretar. Así, en partidos que merecerías ganar, te van dejando puntos. Pienso que el Rayo no nos creó peligro, pero nos empató con un tiro lejano. Ahora cuesta sacar conclusiones positivas, y seguro que hay muchas, pero la falta de puntería es determinante".
"Hay que dar más, hay que dar más", repetía. "Somos el Betis, así que tenemos que estar más arriba en la LaLiga, dar un paso adelante en Europa y seguir en la Copa del Rey. Nos lo merecemos, además. Dominamos los partidos, pero no somos capaces de finalizar y eso nos penaliza mucho. Sabemos cómo jugar y hay que seguir demostrándolo en el campo siendo más contundentes en el área rival. Vamos a ir a más para estar arriba", insistió sin poder salir de su frustración por conformarse con un punto en un choque que era para quedarse con los tres.
"En el campo la sensación era de superiodad y dominio, pero en el fútbol hay que concretar y hacer goles, que es lo que nos está resultando más difícil", ahondó Bartra. Tras pasarlo muy mal con una lesión que no le dejó jugar en el tramo final de 2023 y en el inicio de este 2024, el zaguero le pide "salud y goles" al 2025 que ya llama a la puerta: "Si nos acompaña la salud podemos hacer grandes cosas. Cuando estamos todos, esto tira para adelante. Tener a Isco y a Lo Celso jugando juntos es una bendición para nosotros. A 2025 le pido salud, unidad para demostrar lo que somos... y que nos entren más los goles".