Valles, Guilherme, Vieites, Adrián... Así reestructurará su portería el Betis sin Rui Silva

El rinconero podría, como el de Su Eminencia, ingresar como canterano en la lista A de la UEFA, mientras que el luso del filial solamente podrá ser utilizado en LaLiga por ahora sin perjudicar al Betis Deportivo

Valles, Guilherme, Vieites, Adrián... Así reestructurará su portería el Betis sin Rui Silva
Todas las opciones bajo los palos béticos en esta ventana de transferencias. - CORDON PRESS / Lince / RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La marcha de Rui Silva, que se comprometerá hasta el 30 de junio de 2027 en las próximas horas, provocará la reordenación de la portería del Real Betis, con bastantes piezas todavía para no acudir al mercado en busca de un sustituto del ex de Nacional de Madeira y Granada CF. De hecho, ya está apalabrado Álvaro Valles, que puede rubricar en cualquier momento sin problemas desde Año Nuevo el contrato que le unirá por cuatro campañas a los verdiblancos. Si bien es cierto que podría, como Adrián San Miguel, entrar como canterano en la lista A de la UEFA sin tocar nada, desde su entorno no tienen noticias de que su situación vaya a cambiar. Vista la postura del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que ha cumplido su amenaza de mandarlo a la grada un año entero, adelantar su vuelta a casa tendría algún coste (siendo otras las prioridades), lo que, unido a su prolongada inactividad, desaconseja ese movimiento.

Pese a que también maneja propuestas, seguirá hasta final de curso Fran Vieites, quien, como el de Su Eminencia, tiene relación hasta 2026. En principio, no habrá una promoción como tal de Guilherme Fernandes, que no sería utilizable entonces ni en la Copa del Rey por su edad (23 años) ni en la Conference League. En este caso, como el pontevedrés, por falta de inscripción, solucionable desde febrero, pero teniendo en cuenta que solamente se permiten tres cambios en la lista A y que tampoco están en ella Isco Alarcón y un Iker Losada que apunta a quedarse, amén de posibles fichajes... Además, de consumarse el ascenso a la primera plantilla del ex del Estrela Amadora, se produciría el mismo problema que había antes de que se acelerara el adiós de Rui Silva: cuatro guardametas en nómina para comenzar la pretemporada, un 'overbooking' innecesario.

A falta de confirmación, la hoja de ruta sin el de Maia será la siguiente: Álvaro Valles espera otros seis meses, Fran Vieites y Adrián San Miguel serían las opciones para LaLiga y la Copa del Rey, auxiliando al más veterano los canteranos Manu González y Germán García, como ha venido ocurriendo últimamente. Guilherme, uno de los bastiones de un Betis Deportivo en plazas de 'play off' de ascenso a Segunda división, sí podría formar parte de cualquier convocatoria en Primera división (como ha hecho en ocho ocasiones desde que llegó, ninguna este curso, aunque sin debutar), especialmente a domicilio, cuando Manuel Pellegrini opta por llevar a tres cancerberos en la lista. Lo que sí parece seguro es que se ejercitará ya a las órdenes del chileno para tomar una decisión con más conocimiento de causa todavía.