El Betis sigue trabajando en la incorporación de un lateral zurdo, para lo cual ha tanteado a Junior Firpo, y un nuevo central, negociando para ello por Soumaïla Coulibaly. De ese modo, se busca cerrar la defensa, pero no serán las últimas caras nuevas que arriben este verano a Heliópolis. Aún se prevén nuevos refuerzos en otras líneas, aunque para ello se antoja necesario generar ingresos o ahorros, siendo clave en este sentido la esperada salida de Borja Iglesias.
El delantero gallego posee uno de los sueldos más elevados de la plantilla y en la planta noble del Villamarín lo han tasado en 8 millones de euros, que es la cantidad que queda pendiente de amortizar de su fichaje. Pero, de momento, los dos clubes de LaLiga que andan tras sus pasos no llegan ni a las cantidades que pide el Betis ni a las que pretende cobrar el jugador. Por ahora, ninguna de las ofertas convence y el ariete sigue entrenando en Austria a las órdenes de Pellegrini, que no cuenta con él.
De un lado, las negociaciones mantenidas en los últimos días con el Rayo Vallecano casi descartan esta opción, pues según informa ABC, las posturas están muy lejanas y ambas partes han decidido explorar otros caminos. Pese a su supuesta solvencia económica, el club madrileño pretendía pagar una pequeña cantidad por el traspaso del 'Panda', algo que ha rechazado de plano el club verdiblanco, siendo también muy baja su propuesta salarial al futbolista.
Por su parte, el Celta de Vigo ya puso sobre la mesa una oferta de cesión con opción de compra, con cifras que tampoco satisfacen a un Betis que desea un traspaso definitivo. Al delantero sí le gustaría volver al club en el que se formó, pero aunque los dirigentes heliopolitanos tratan de buscar una salida que contente a todas las partes, en las actuales condiciones se antoja difícil que pueda cumplir ese deseo.
Ante este escenario, y a la espera de que los dos mencionados clubes puedan realizar un esfuerzo y presentar ofertas más ajustadas a lo que buscan en el Benito Villamarín, no habría que descartar que Borja Iglesias regrese a Alemania. El santiagués tiene cartel en la Bundesliga tras militar la segunda mitad de la pasada campaña en el Bayer Leverkusen, pese a que no anotó ningún gol en 10 partidos. De momento, han preguntado por su situación Stuttgart y Wolfsburgo. Ninguno de ellos ha ido más allá, pero los últimos acontecimientos podría llevar al segundo de ellos a dar un nuevo paso en este sentido.
Tal y como ha anunciado el propio Wolfsburgo a través de sus medios oficiales, el joven delantero Bartosz Bialek estará un largo tiempo de abaja por una grave lesión de rodilla, lo que podría acelerar las gestiones para intentar firmar a un sustituto. El ariete polaco de 22 años ya sufrió otra importante lesión el curso pasado y había regresado a la disciplina del conjunto alemán tras su cesión en el KAS Eupen de Bélgica.