El Real Betis Balompié prepara una buena revolución en la portería de cara a la próxima temporada siempre y cuando nada se tuerza o haya un cambio de opinión de la dirección deportiva que lidera Ramón Planes. Con Claudio Bravo cerca de la retirada, puede colgar las botas y los guantes al final de esta temporada, y la más que posible marcha de Rui Silva en el mercado de fichajes de verano, hay un acuerdo de traspaso con el futbolista desde hace unos meses siempre y cuando llegue la propuesta indicada, el Real Betis no oculta sus movimientos en la demarcación de portero, siendo uno de los que ha sonado en las últimas semanas un David De Gea que está descartado de momento ya que el Betis busca guardametas más jóvenes y que acabaran contrato como son los casos de Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano, Álvaro Valles, de la UD Las Palmas, o Andriy Lunin, del Real Madrid.
Las miradas se centran en Andriy Lunin, portero del Real Madrid, portero al cual vigilaba de cerca el Real Betis Balompié, pero cuya salida no parece que será tan sencilla ya que algunas informaciones apuntan a que el futbolista no acaba contrato con el Real Madrid al final de esta temporada tal y como señalan algunas páginas web de reconocido prestigio como Transfermarkt.
Y es que Andriy Lunin, portero del Real Madrid que estaba y está siendo monitoreado por el Real Betis Balompié, tal y como hace con otros futbolistas con posibilidad de ser fichados, no acaba contrato con el Real Madrid al final de esta temporada sino que lo hace el 30 de junio de 2025 según ha apuntado el compañero de El Chiringuito Marcos Benito, quien ha avanzado en las últimas horas el fichaje del Bryan Zaragoza por el Bayern Munich. Esto puede considerarse una noticia mala para el Betis debido a que el futbolista ya no saldría gratis del Real Madrid el próximo verano.
Según apunta esta misma fuente, también hay otro tipo de novedades con Andriy Lunin quien se habría puesto en manos del representante portugués Jorge Mendes dejando así de negociar su futuro su padre, quien era el encargado hasta ahora.
A pesar de los buenos partidos que ha disputado en las últimas semanas, el futuro de Andriy Lunin parece que está lejos del Real Madrid, ya que el portero desea jugar y el club blanco ya le ha dejado claro que será siempre suplente de Courtois o Kepa siempre y cuando alguno de estos arqueros esté en plenitud física.
A sus 24 años, Andriy Lunin ha jugado siete partidos esta temporada entre LaLiga y UEFA Champions League recibiendo sólo cuatro goles y manteniendo la portería a cero en cuatro ocasiones. Campeón del mundo sub 20 con Ucrania en 2019, Andriy Lunin nunca ha tenido oportunidades de jugar en el Real Madrid. Es por ello que está abierto a marcharse. Tal y como dijo su pareja, la influencer Anastasia Tamazova, en una charla con fans. "Si hay un club que le permita jugar, creo que nos iremos. Si va a jugar, entonces, por supuesto, estamos listos para mudarnos".