Manuel Pellegrini, máximo responsable técnico del Real Betis, concedió finalmente dos días y medio de descanso a la plantilla tras el apurado triunfo en Palma de Mallorca del pasado sábado. No sólo no se ejercitaron a la llegada vespertina a Sevilla los profesionales verdiblancos, sino que descansaron domingo y lunes para volver este martes al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tiempo suficiente para recuperar fuerzas y comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo 2 de febrero de 2025 a partir de las 21:00 horas ante el Athletic Club en el Estadio Benito Villamarín. Los que sí interrumpieron el asueto general, según avanza 'Abc', fueron Giovani Lo Celso y Pablo Fornals, que se recuperan de sendas lesiones musculares y quieren llegar a toda costa a la cita de este fin de semana. Les acompañó Antony Matheus dos Santos, primer fichaje invernal, que ya apuntaba que se encontraba "ansioso" por empezar y no desperdicia la oportunidad de ganar ritmo.
La de este 27-E fue una jornada de pruebas médicas y revisiones para varios componentes del vestuario, entre ellos Xavi Pleguezuelo, que viajó con los mayores a tierras baleares y se quedó sin minutos, aunque, junto a Pablo García, Mateo Flores y Germán García, tomó un vuelo esa misma tarde en dirección a Alicante para arrimar el hombro con el filial. El lateral zurdo saltó de inicio, como el extremo de Alcosa y el mediocentro de Valencina de La Concepción (quienes seguirán previsiblemente, como Ángel Ortiz, en dinámica del primer equipo), con tan mala fortuna que hubo de retirarse por unas molestias. Se queda Arzu apenas con Jan Encuentra y Manuel Arenas (que se estrenó con el Betis Deportivo) para los costados de su zaga, aunque, en clave de Primera división, el daño al 'Ingeniero' será menor por el retorno de sanción de Romain Perraud, aunque el francés seguirá apercibido.
Como quiera que podría ver la quinta amarilla en cualquier momento, no se descarta que su sustituto en Son Moix, el central y lateral zurdo Sergio Arribas, tampoco se mueva por el momento. Lo de Ortiz, como ya se ha dicho, está cantado, ya que Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal están descartados hasta bien entrado febrero, mientras que Héctor Bellerín será, en el mejor escenario posible, seria duda. Las molestias lumbares de Marc Bartra han remitido un poco, si bien se le dosificarán las cargas toda la semana. Otro al que le queda bastante es William Carvalho, mientras que el cambio al descanso de Marc Roca no fue por nada relacionado con su tobillo izquierdo, sino más bien por cansancio. 'Chimy' Ávila y Ricardo Rodríguez siguen entre algodones, con pocas opciones de llegar, aunque la buena noticia es que el entradón de Omar Mascarell a Jesús Rodríguez no ha afectado a maleolo, otros huesos ni tendones, por lo se queda en una fuerte contusión. A lo más tardar el miércoles debe estar con el grupo, según confirman desde su entorno a ESTADIO Deportivo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión