Ni siquiera la marcha prácticamente segura de Guido Rodríguez, que acaba contrato el 30 de junio de 2024 y no renovará (lo tiene casi hecho con el FC Barcelona), y la procurada de William Carvalho para reducir la masa salarial impedirán que el Real Betis busque una salida a Sergi Altimira. Así lo señala el experto en el mercado Fabrizio Romano y lo corrobora ESTADIO Deportivo, que ha podido confirmar que los técnicos verdiblancos entienden que, a las puertas de los 23 años, no puede pasarse otro curso con tan pocos minutos (lleva 731, repartidos en 15 encuentros). La apuesta titular será por Johnny Cardoso, que ha adelantado al catalán por la derecha desde su aterrizaje invernal, y Marc Roca, con el que hay un acuerdo para prolongar su vinculación, más factible si no asciende el Leeds a la Premier, seguramente con una segunda cesión, pues se desea mantener pero aplazar la opción de compra por 12 millones de euros.
En Heliópolis escucharán propuestas por el mediocentro que Ramón Planes se llevó sobre la bocina del Getafe CF por su cláusula de rescisión, cercana a los dos millones de euros, pero que subía considerablemente a partir del 2 de septiembre de 2023. Conocedor de esa vía de escape que él mismo había pactado con sus agentes cuando lo reclutó del Sabadell, Altimira no ha podido tener continuidad con el escudo de las trece barras, que no defiende desde el pasado 25 de febrero, cuando fue sustituido al descanso contra el Athletic Club por William Carvalho debido a unos problemas musculares que le tuvieron semana y media K.O. Luego, la firmeza de la pareja Guido-Johnny redujo a la nada su participación. Hay varios clubes interesados en acoger al del Vallés Oriental, por lo que se atenderán peticiones de traspaso o préstamo, con la idea de que se foguee en un equipo puntero de Segunda o emergente de Primera. Por él llegaría otro efectivo a la 'sala de máquinas' bética.
El beticismo se deshace en elogios en las redes sociales hacia el mediocentro de Cardedeu, sobre todo tras la publicación por parte del club verdiblanco de la reacción del banquillo de Manuel Pellegrini en El Sadar a los dos goles ante el CA Osasuna. En las imágenes, con el audio de la radio del club con la narración de Juan Bustos, sorprenden varios detalles: la comedida celebración de Fernando Fernández, ayudante del 'Ingeniero', que no se levanta de la silla, y la emoción desmedida, preñada de compromiso, de un Sergi Altimira sin minutos de nuevo por séptima jornada consecutiva (en el Metropolitano no podía haber jugado por una lesión muscular). Muy comentados están siendo sus saltos y sus abrazos, exultantes ambos, con el fisioterapeuta Antonio Raya. Un gesto, unido a varias buenas actuaciones en esta segunda vuelta (frente al RCD Mallorca, con el gol del triunfo, y ante el Athletic Club, con el balón en largo que Willian José convirtió en asistencia para el 'Chimy' Ávila).