Una razón de peso que respalda la decisión de Vitor Roque

El brasileño desea seguir vistiendo de verdiblanco. La confianza de Pellegrini la corroboran los números: ya ha ha jugad más del doble de los minutos que le concedió Xavi la pasada campaña

Una razón de peso que respalda la decisión de Vitor Roque
Vitor Roque suma 5 goles con el Real Betis. - RBB
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Vitor Roque ha caído de pie en el Real Betis. Su fichaje despertó una gran ilusión entre la afición y el joven delantero brasileño, de sólo 19 años, está respondiendo sobre el campo a la confianza de Manuel Pellegrini. Más allá de que aún debe seguir afinando su puntería, es mucho todo lo que produce a nivel ofensivo y su implicación es elogiada por todos, sumando además cinco tantos (tres en LaLiga y dos en la Copa del Rey) en 14 partidos.

Por todo ello, el de Timóteo es feliz en Heliópolis y, como ya informó ESTADIO Deportivo, su deseo es seguir vistiendo de verdiblanco. No se le pasa por la cabeza la posibilidad de ser utilizado como moneda de cambio por el FC Barcelona, con el que tiene contrato hasta 2031, por más que en Portugal hayan apuntando esta posibilidad para facilitar el fichaje de Gyökeres, del Sporting, por los azulgranas.

El conjunto lisboeta ya pretendió el verano pasado hacerse con internacional 'canarinho', que optó sin embargo por aceptar la oferta del Betis. Una decisión que se ha visto respaldada por la confianza depositada en él por el 'Ingeniero'. No en vano, ya ha jugado más del doble de minutos que en la segunda mitad de la campaña pasada con el cuadro culé, pese a participar en dos partidos menos.

Vitor Roque aterrizó en Can Barça en el mercado invernal, como una gran apuesta que supuso un desembolso de 30 millones de euros (más 31 en variables que no se han cumplido), pero Xavi Hernández no le dio en ningún momento un rol protagonista. Disputó 16 choques, en los que anotó dos goles, y sólo alcanzó 353 minutos de juego. Una cifra que ya ha doblado cuando se lleva disputado un tercio del campeonato. Con la camiseta verdiblanca suma ya 757 minutos.

El Barça lo vigila, pero el Betis tiene la sartén por el mango

Esta misma semana, Deco se refería al paso del joven delantero por las filas azulgranas y ponía de manifiesto su extrañeza por cómo fue tratado. "Desde que conozco el Barça, no me acuerdo de un ataque tan feo a un jugador joven así que vino de fuera. Una crítica tan fea y tan mala. No sé de dónde ha venido, si es un ataque a mí o al club, pero creo que no había visto un ataque personal contra un chaval de 18 años tan fuerte y tan feo. Me refiero a maldad, porque se le atacó muy fuerte, sin ningún sentido, sin ninguna razón", señaló el director deportivo barcelonista.

Ahora, visto su rendimiento en el Villamarín, el ex jugador portugués no descarta el regreso del brasileño. Pero lo cierto es que es el Betis el que tiene la sartén por el mango, pues posee una opción de compra de 25 millones de euros más pluses por el 80% del pase, a ejecutar el próximo verano. A no ser que haya una gran venta, sin embargo, será difícil afrontar ese gasto a final de temporada, pero los verdiblancos aún tendrán otra opción en 2026 por 27,5 kilos. Ese es el momento previsto para adquirir sus derechos de forma definitiva, pero antes Vitor Roque debe tomar la decisión de seguir una campaña más como cedido. A día de hoy, no tiene dudas sobre ello. Los minutos jugados son razones de peso.