El Real Betis, que este jueves (21:00 horas) recibe al Dinamo de Zagreb en la ida de la ronda de 'play off' de la Conference League, firmó sendos empates ante el HNK Rijeka en las dos únicas ocasiones en que se ha medido con un conjunto croata en partido oficial, entonces durante la fase de grupos de la UEL 13/14 (1-1 allí, con tanto de Cedric para anular el del local Benko, y 0-0 aquí), avanzando hacia octavos de final de la segunda competición continental. Por su parte, como recuerda Efe, el cuadro de la capital ha perdido los nueve partidos de competición europea que ha jugado en España, desde el 5-1 que le endosó el FC Barcelona en la Copa de Ferias en 1961 hasta el 3-1 que encajó hace dos años en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC. Como quiera que desapareció el valor doble de los goles en campo contrario, los marcadores ante el cuadro costero no servirían a los de Pellegrini más que para forzar la prórroga en el Maksimir.
Para que el ambiente sea el adecuado, los rectores verdiblancos se están volcando y ofreciendo facilidades a sus hinchas, que, por ahora, no han respondido como se esperaba. De hecho, más de la mitad del aforo del coliseo de La Palmera sigue sin ocupar, en parte porque el 5% habitualmente reservado para la afición visitante no se venderá esta vez, ya que los aficionados del Dinamo tienen prohibido desplazarse, lo que recordó la entidad 'plavi' en un comunicado, por los incidentes en verano durante la previa de Champions League contra el AEK de Atenas, con la muerte de un seguidor griego como triste colofón. Para compensarlo, el Betis ha lanzado una promoción que ofrece localidades desde 40 euros para el público en general y entradas extra a partir de 30 que se pueden conseguir activando el pin de abonado, con lo que se espera rellenar un poco más los graderíos.
Incluso, todavía es posible presenciar gratis este encuentro, que se celebrará un día laborable, aunque a las nueve de la noche, fuera del horario comercial. De esta forma, la campaña tradicional 'Dona en verde' ha escogido el Betis-Dinamo de Zagreb para regalar tickets a quienes brinden su propia sangre para los que la necesiten. Desde este martes a las 08:30 horas y hasta las 20:30 horas del miércoles, el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla, sito en el número 40 de la Avenida Manuel Siurot, ofrecerá una entrada sin coste y otra con un descuento especial a todos los que realicen una donación que puede ayudar en el futuro a muchas personas. Por oportunidades para ver el fútbol, que no quede.