Una puerta se reabre para Juan Miranda

El lateral zurdo, que no tiene ningún acuerdo para enero o verano como defendía pese a los rumores, podría continuar en LaLiga, pero difícilmente de verdiblanco

Una puerta se reabre para Juan Miranda
El olivarense cambiará de aires en pocos meses, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La contusión que sufre en un gemelo desde la visita copera a Vitoria impidió a Juan Miranda, pese a su deseo de forzar, estar en la convocatoria frente al Granada CF, donde ocupó su sitio el filial Xavi Pleguezuelo. No está siendo una temporada propicia para el olivarense, recordado ya para los anales como el artífice del penalti que brindó al club su tercera Copa del Rey. Sin embargo, su contrato expira el próximo 30 de junio de 2024 y, salvo giro inesperado, no renovará. El Real Betis le hizo una oferta a la baja y, después de varias reuniones, le dio a entender que no reconsideraría su continuidad en otros términos, por lo que el lateral zurdo empezó a escuchar ofertas. Benfica, Oporto, Nápoles, Milan, Dortmund, Barcelona, Real Sociedad... Clubes muy importantes preguntaron por el '3', que siempre dejó claro que su opción preferente sería vestir más años de verdiblanco, aunque ya se ha resignado.

Sólo ha sido titular en cuatro de los últimos nueve partidos, pues Manuel Pellegrini insiste en repartir los minutos en su demarcación entre él (1.151) y un Abner Vinícius (1.459) que le ha superado, siendo la preferencia los fines de semana en LaLiga. Durante varias semanas, se dio por hecho que el cuadro 'rossonero' había cerrado su contratación a coste cero hasta 2028 o 2029, a razón de 1,8 millones de euros limpios y 200.000 en variables, más del doble de lo que percibiría en Heliópolis de aceptar la propuesta. Desde el entorno del aljarafeño negaron rotundamente a ESTADIO Deportivo este compromiso, tampoco con otro escudo diferente, como se ha confirmado luego. Incluso, se especulaba con que la necesidad de los lombardos podría hacer que adelantaran su llegada a este mercado invernal a cambio de 3-4 kilos, lo que el entonces director deportivo bético, Ramón Planes, aprovechó para preguntar por un trueque por varios jugadores milanistas que le gustaban.

Finalmente, Pioli se está apañando con Florenzi y Álex Jiménez a pierna cambiada, porque el único lateral izquierdo nato que le queda, Theo Hernández, está subsanando las bajas por lesión en el eje de la defensa de Caldara, Kalulu, Thiay y Tomori. El refuerzo para este mes de enero, de hecho, es otro lateral diestro polivalente como Terracciano. Se habla de una reestructuración completa de la zaga para el próximo curso en el Milan, donde no sería una prioridad, pese a llegar como agente libre, un Juan Miranda al que se le reabre una puerta inesperada: la Real Sociedad. El interés desde San Sebastián ha sido constante en los últimos meses, pues salió Diego Rico rumbo al Getafe CF y se renovó a Aihen Muñoz, pero no está convenciendo ni mucho menos el préstamo desde el Arsenal de Tierney. Según parece, los contactos por el todavía bético se retomarán las próximas semanas, siempre con vistas a un acuerdo para verano que estaría actualmente aún en un estado muy embrionario.