El Real Betis monitoriza desde hace meses a Raúl Torrente (22), central zurdo del Granada CF que termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 y no ha llegado a un acuerdo para renovar, por lo que se convertirá en agente libre. De hecho, estrictamente hablando, el murciano puede negociar con quien desee desde el pasado 1 de enero, aunque, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, aún no lo ha hecho, en parte porque conoce el seguimiento desde Heliópolis y quiere escuchar antes a los verdiblancos. El interés por el espigado zaguero, internacional español sub 21, se gestó, en realidad, durante el mandato de Antonio Cordón, aunque su nombre ha seguido sobre la mesa de Ramón Planes y, ahora, en condiciones harto ventajosas, de Manu Fajardo. Una grave lesión de ligamento cruzado, que le hizo perderse el final de la 21/22 y el comienzo de la 22/23, frenó su progresión, pero todo aquello está ya olvidado.
El perfil de Torrente, que presume de una buena salida de balón que combina con anticipación y contundencia, es uno de los que más gusta a los técnicos de La Palmera, a la espera de la configuración definitiva del eje de la zaga 24/25. Con Germán Pezzella recién renovado, se ejecutará la opción de compra por Chadi Riad (tres millones de euros por el 50%), a quien el FC Barcelona medita repescar por más del doble (7), pero no podrá hacerlo hasta dentro de dos veranos. Marc Bartra tiene firmado hasta 2025, al tiempo que Sokratis Papastathopoulos no puede cumplir ya la cláusula de renovación automática recogida en su contrato, por lo que su hipotética continuidad debería negociarse aparte. La idea en los despachos de la planta noble de Los Bermejales y el Benito Villamarín es subir el nivel con un efectivo más joven, con otros muchos nombres anotados, pero sin descartar al ex del Mar Menor.
Raúl tuvo una irrupción importante en el primer equipo nazarí hace dos campañas, con 18 partidos en su haber hasta que se rompió, pasando la 22/23 casi en blanco (42 minutos en dos choques). Este curso lleva algo más de 1.000, aunque ha desaparecido de los planes del 'Cacique' Medina, que sí lo alineó en sus cuatro primeros compromisos como rojiblanco, aunque ha preferido luego a los recién llegados Piatkowski y Bruno Méndez, juntos o con Ignasi Miquel. Si bien es cierto que su proyección se ha estancado, en el Betis creen que el contexto en el Nuevo Los Cármenes, con el equipo instalado desde casi el principio en puestos de descenso, no es el más favorable. En las próximas semanas se decidirá si hay avances o no en unas conversaciones que no han pasado del simple sondeo para conocer condiciones y disponibilidad.