Borja Iglesias es uno de los futbolistas que el Real Betis tiene en el escaparate de cara al mercado de fichajes de verano. Es un secreto a voces que el delantero gallego no entra en los planes futbolísticos del Real Betis entrenado por Manuel Pellegrini el cual le buscará un nuevo destino después de que se haga oficial que el Bayer Leverkusen no ejecute la opción de compra de 8 millones de euros que tiene sobre él. Borja Iglesias está lejos de su mejor momento de forma y goleador, pero eso no impide que haya equipos, sobre todo en España, que se interesen por él. En los últimos días, el Rayo Vallecano y la UD Las Palmas han sido algunos de los clubes de LaLiga que se han interesado por el gallego, siendo el Valencia CF el último vinculado. Un sondeo del Valencia CF por Borja iglesias que no parece ser del todo así.
En las últimas horas apuntaba Marca, medio de comunicación deportivo español, en uno de sus múltiples directos de fichajes, que el Valencia CF manejaba varias opciones para reforzar la posición de delantero centro de cara a la próxima temporada siendo algunas de ellas Rafa Mir, Paco Alcacer, Giuliano Simeone y también Borja Iglesias.
Lo cierto es que ESTADIO Deportivo ha consultado al entorno de Borja Iglesias sobre si el posible interés del Valencia CF en hacerse con sus servicios era real y le han negado dicha posibilidad. Por tanto, el Valencia CF no es una opción para Borja Iglesias para continuar su carrera deportiva. No hay que olvidar que Borja Iglesias pasó por la cantera del Valencia CF cuando era un niño, saliendo del los escalafones inferiores del club de Mestalla en el año 2010.
A pesar de que no haya interés en el Valencia CF, sí es cierto que hay otros equipos de la Primera división de España que están pendientes de Borja iglesias. Uno de ellos es el Rayo Vallecano y otro en la UD Las Palmas que quiere renovar de manera completa la posición de delantero centro respecto a esta campaña.
Después de media temporada en el Bayer Leverkusen, en el que su rendimiento deportivo y goleador ha estado lejos del deseado, ha jugado 10 partidos con el club alemán sin marcar, Borja Iglesias regresará al Real Betis con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. "A priori, tengo contrato dos años más con el Betis. Ya veremos qué sucede en un futuro", dijo hace unos días el delantero gallego tras ganar la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen. El Betis está abierto a volver a dejar marchar cedido a Borja Iglesias aunque prefiere un traspaso definitivo para desligarse de manera definitiva del delantero de 31 años.