Tras cerrar la pretemporada el pasado sábado con un meritorio empate ante el Bayer Leverkusen en tierras germanas (1-1), el Betis ya prepara su inminente estreno en LaLiga, que tendrá lugar este próximo jueves 15 de agosto ante el Girona, al que recibirá en el Benito Villamarín a partir de las 21:30 horas. Se acabaron las balas de fogueo y llegan las de verdad, en un exigente duelo ante el equipo revelación de la pasada campaña, que viene de firmar "una mala pretemporada" según su técnico, Míchel Sánchez, molesto por la salida de varios jugadores importantes y el poco tiempo de trabajo que ha tenido con los nuevos fichajes.
La situación del conjunto catalán, sin embargo, es extrapolable a la mayoría de los clubes. Sin ir más lejos, la plantilla verdiblanca regresaba este lunes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la ausencia destacada de Ayoze Pérez. El canario no saltó al césped porque en breve debe hacerse oficial su marcha al Villarreal, que pagará su cláusula de rescisión de 4 millones de euros y dejará a Manuel Pellegrini son una de sus mayores armas a nivel ofensivo.
En su lugar, la buena noticia fue la presencia del marroquí Abde, que sin tiempo para descansar, tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Paría, ya es uno más a las órdenes del técnico chileno, que podría contar con él de cara a la primera jornada. De este modo, el extremo, uno de los candidatos a suplir la marcha de Ayoze, confirma su intención de reivindicarse tras una primera campaña gris en Heliópolis, pese a la existencia de ofertas, demostrando un compromiso que ya exhibió al comienzo del verano, al acortar sus vacaciones y trabajar en el 'stage' de Austria antes de incorporarse a la concentración de su selección.
Por otro lado, siguen al margen del grupo Isco y Bakambu, que avanzan en sus respectivos procesos de recuperación. En el caso del malagueño, se esperaba inicialmente que pudiera haber sido de la partida en el último amistoso del verano, con vistas a que pudiera ser de la partida en el estreno ligero. Pero a falta de tres días para el choque ante el Girona, difícilmente podrá estar a disposición del 'Ingeniero', siendo el objetivo que esté listo para afrontar la eliminatoria de la Conference League que tendrá lugar los días 22 y 29 de agosto.
Quien no estará tampoco en la primera jornada es el lesionado Nobel Mendy, que tampoco ha participado en la sesión de este lunes. Su baja deja a Pellegrini con Bartra y Diego Llorente como únicos centrales de la primera plantilla, amén de la aportación del canterano Ismael Sierra, aunque en las próximas horas se espera que quede sellado el fichaje de Vitao. En su entorno incluso confiaban en que pudiera ser de la partida incluso este jueves, aunque se antoja una opción precipitada.