La expectación por la propia rivalidad con el Sevilla FC y el gran momento del Real Betis, que llegaba con cinco victorias consecutivas en LaLiga, a tiro de piedra de las posiciones de Champions League y clasificado de manera brillante para los cuartos de final de la Conference League, propiciaron que en El Gran Derbi que abrochará esta temporada 24/25 se batiera el récord histórico de asistencia en el Benito Villamarín en lo que a encuentros del torneo regular se refiere, al menos desde que hay registros oficiales. Porque dicen las malas lenguas que, incluso con el Gol Sur antiguo y sólo las tribunas de Gol Norte y Fondo actualizadas, pese a que no cabían más de 52.000 personas, hubo más de 60.000 en la final por el ascenso a Primera división ante la Real Sociedad en la temporada 2009/2010 y todavía más esa última jornada de Segunda contra el Levante UD, con gente sentada hasta en los escalones de hormigón, aunque los tornos no lo confirmaron.
De esta forma, los 58.538 aficionados que se congregaron en la Avenida de La Palmera este domingo 30 de marzo de 2025 elevan un poco más el listón liguero, que tenía en los 58.036 del Real Betis-Real Sociedad de la 23/24 su anterior marca más alta, con los 56.087 del choque de esa misma campaña ante el Cádiz CF ahora en tercer lugar el podio. Sin considerar la competición, todavía sigue mandando el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 21/22 ante el Rayo Vallecano, con 59.916 hinchas abarrotando los graderíos heliopolitanos, unos pocos más de los 59.621 que se reunieron en junio de 2023 para el partido homenaje de despedida a Joaquín Sánchez, cita obviamente no oficial. Por lo tanto, el segundo y último derbi del presente ejercicio obtendría el bronce histórico, teniendo en cuenta que el aforo completo serían 60.721, aunque la previsión era ajustarlo en este primer trimestre de 2025 a 60.379 por la reubicación de unos palcos VIP.
Recapitulando, sin filtros según el torneo o la relevancia de los encuentros, la lista completa en orden descendiente es la siguiente:
- Real Betis - Rayo Vallecano de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 21/22: 59.916 espectadores
- Partido homenaje a Joaquín Sánchez (junio de 2023): 59.621 espectadores
- El Gran Derbi Real Betis - Sevilla FC de LaLiga 24/25: 58.538 espectadores
- Real Betis - Real Sociedad de LaLiga 23/24: 58.036 espectadores
- Real Betis - Valencia de la ida de las semifinales de la Copa del Rey 18/19: 57.123 espectadores
- Real Betis - Cádiz CF de LaLiga 23/24: 56.087 espectadores.