Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis Balompié, ha sido el protagonista de las últimas horas de la información verdiblanca debido a la tarjeta amarilla que recibió en los compases finales del partido contra el Sparta Praga y que le impedirá jugar el partido decisivo contra el Rangers en la UEFA Europa League. No es por lo único que destaca el centrocampista argentino quien también está en el centro de la actualidad bética por su futuro ya que continúa sin renovar y se acrecientan los rumores de su posible marcha en el mercado de invierno debido a diferentes circunstancias.
Y es que Guido Rodríguez sigue sin renovar con el Real Betis Balompié. Futbolista y club no terminan de cerrar un acuerdo para su continuidad a pesar de que llevan meses en conversaciones. Ángel Haro, presidente del Betis, dijo lo siguiente sobre el futuro del argentino, y también sobre el de Miranda, hace unas horas. "Nosotros queremos que los jugadores continúen. Tienen una propuesta de renovación, pero hay que respetar también los tiempos. Lo que no me cabe duda es que todo el tiempo que estén en el club van a ser profesionales como lo están haciendo y dando lo máximo posible". No hay que olvidar que ambos acaban contrato a final de temporada con el Real Betis.
Con este contexto son dos los equipos españoles los que contemplan el fichar a Guido Rodríguez en este mercado de invierno siempre y cuando sea a bajo coste. Uno es el Barcelona, quien lo tiene como opción muy secundaria, y otro es el Atlético de Madrid, quien lo podría fichar perfectamente de cara al mercado de fichajes de invierno. Unos rumores que se han visto acrecentados por la lesión de Pablo Barrios que estará varios meses fuera y también por la última información que nos da dado el compañero Manolo Nieto de PTV Sevilla, el cual aseguró que Mateu Alemany era la llave para desbloquear la opción de Guido Rodríguez para el Atlético.
Y es que esta fuente señala que la llegada de Guido Rodríguez estaba condicionada al fichaje de Mateu Alemany por el Atlético de Madrid, con quien negociaba para ser director de fútbol y ayudar a Andrea Berta, actual director deportivo. El trato es que Mateu Alemany tenía un acuerdo con los representantes de Guido Rodríguez pero que al no concretarse la llegada del ejecutivo a la entidad de Madrid todo se ha caído. Con todo, en esa mesa no se es muy optimista tal y como reveló Miguel Ángel Morán, periodista del Marca, que avanza también que el Betis no puede competir en tema salarial con el Atlético de Madrid.
Por el momento, Guido Rodríguez se queda en el Betis hasta el final de temporada, pero por ahora no hay que descartar ningún escenario porque en el fútbol las negociaciones, por las necesidades y las condiciones, cambian rápidamente.