Se avecina una planificación deportiva intensa en el Real Betis Balompié el próximo verano. La figura de Manu Fajardo tendrá el peso en el que será su primer gran mercado desde su llegada al club en detrimento de Ramón Planes. Aún por determinar el escenario que se ocupará el año venidero, con la presencia de Europa en juego por concretar en los ocho encuentros restantes, pesos pesados de la plantilla saldrán del club en busca de aligerar masa salarial y obtener así aire y renovación para una plantilla que volverá a estar liderada por cuarto año consecutivo por el técnico chileno Manuel Pellegrini. Hombres como Nabil Fekir o William Carvalho se perfilan para salir.
Ya avisó el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, de los planes del club para la próxima temporada. Todos ellos con el denominador común de Manuel Pellegrini, un plantel de 25 jugadores y la incógnita aún por despejar del tema europeo: Europa League, Conference League o directamente no jugar en el Viejo Continente a partir de septiembre. Más allá de este condicionante, habló con rotundidad de la posibilidad de venta de hombres de relevancia dentro del elenco de futbolistas: "Los jugadores no son hinchas del Betis. Siempre que venga una oferta mejor, el jugador podrá decidir irse. Nosotros siempre estamos abiertos a escuchar ofertas por nuestros jugadores. Siempre que la oferta le interese al jugador, al club comprador y al vendedor, tomamos la decisión. Hay casos distintos", comentó en la Cadena SER.
Uno de los casos llamados a salir este verano es el portugués William Carvalho. Este pasado domingo cumplió 32 años y aún tiene contrato hasta 2026. Sin embargo, su figura está lista para abandonar la entidad. Ya pudo hacerlo este pasado invierno, pero los equipos que sondearon su fichaje no llegaron a las pretensiones que demandaba el Betis. Desde Brasil, Flamengo preguntó. Y en Turquía, el que fuera seleccionador luso Fernando Santos quiso llevarlo al Besiktas sin éxito. Finalmente se decantaron por el fichaje de Al-Musrati.
Junto con Fekir, William Carvalho engrosa una de las fichas más elevadas del plantel. La idea del Betis es clara: traspasar al futbolista. Ingresar una cifra alrededor de los tres millones de euros y liberar una gran ficha que daría oxígeno a la masa salarial.
"El caso de William Carvalho es lo mismo. Se habló de su posible marcha. Pellegrini alabó su continuidad porque dijo públicamente que el Betis con William Carvalho era mejor. Se lesionó en el derbi de México y ha tenido una temporada con lesiones que no le ha dado para rendir al nivel que tiene. Si llega una oferta que nos parezca oportuna, vale. Si no, creemos que es un gran jugador y habrá que trabajar para que vuelva a ser lo que es. Tiene todavía una edad buena", dijo Alarcón este pasado jueves hablando claramente sobre su salida.
Esta temporada suma 25 encuentros entre todas las competiciones, pero no termina de asentarse en la titularidad. En su posición, jugadores como Marc Roca, Guido Rodríguez y Johnny Cardoso desde su llegada en invierno están por delante. Con 32 años y seis campañas en la entidad, su fin de ciclo se acerca.