La última tentación de Ramón Planes, el director deportivo deseado por el Betis

El ilerdense ultima su salida del Getafe, con el que tiene contrato hasta 2025, pero en Heliópolis saben que ha recibido una oferta de última hora que podría hacerle dudar

La última tentación de Ramón Planes, el director deportivo deseado por el Betis
El alto ejecutivo eludió las preguntas sobre su futuro en los prolegómenos del pasado Getafe-Sevilla. - DAZN
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ramón Planes está ultimando su desvinculación del Getafe CF, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, para firmar por tres temporadas como sustituto de Antonio Cordón en el Real Betis. Se trata de un adiós amistoso, ya que Ángel Torres, presidente azulón, recurrió a él el pasado verano, una vez rota la relación entre el ilerdense y el FC Barcelona, aprovechando, además, que Ángel Martín González terminaba y había dado ya el 'sí' al Huesca. La familiaridad entre Torres y Planes, que ejerce aún como director general deportivo y responsable de Relaciones Institucionales del club madrileño, servirá igualmente para una salida nada onerosa, ya que su contrato, estándar para su puesto, incluye una cláusula de rescisión que no se abonará en este caso.

El ex jefe de la planificación de Rayo Vallecano, Espanyol o Elche terminará, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, en La Palmera, un anuncio que podría producirse, incluso, esta misma semana, como confirmó el presidente verdiblanco, Ángel Haro, que no dio nombres pero sí avanzó que el relevo del extremeño se produciría antes de final de curso. El entendimiento económico y deportivo con Planes es absoluto, hasta el punto de que en la planta noble del Benito Villamarín se le ha confiado más de una gestión encabezada por su antecesor y que ahora maneja el CEO, Ramón Alarcón, para su conocimiento y valoración. Sin embargo, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la noticia de que quedará libre ha despertado en las últimas horas el interés de más clubes, alguno de los cuales supone una verdadera tentación en todos los aspectos para el alto ejecutivo catalán.

No es ningún secreto que en el Betis tendrá las mismas limitaciones económicas que han marcado los casi tres años de Cordón, sin apenas posibilidad de gasto si no hay grandes ventas de nuevo y/o clasificaciones para la Champions League, por lo que el foco principal estará sobre el mercado de coste cero. En esta tesitura, una entidad de la Premier League habría contactado con Planes para hacerle llegar una propuesta en la que tendrá carta blanca para contratar y unos fondos muy interesantes, ya que el club en cuestión está respaldado por inversores extranjeros. Su pasado en el Tottenham y su reconocida trayectoria están siendo muy valoradas en tierras inglesas, aunque en Heliópolis esperan que cumpla el compromiso adquirido de manera verbal con Haro y Catalán. Los propios 'Spurs', que acaban de despedir a Antonio Conte y recelan de su director deportivo, Fabio Paratici, podrían sumarse a la subasta, con el nombre de Mauricio Pochettino como candidato a volver al banquillo y el propio ilerdense, a la secretaría técnica (ambos trabajaron juntos tres años en Cornellà y luego unos meses en Londres).