Hace poco más de un mes que no marca un gol (desde el 5-1 de penalti ante el FC Barcelona en la eliminación de la Copa del Rey) y poco más de dos que no convierte en LaLiga (el 0-1 en Villarreal). De hecho, Cédric Bakambu y el recién llegado 'Cucho' Hernández le han adelantado en la rotación de Manuel Pellegrini, quedando a una altura similar del más polivalente 'Chimy' Ávila. Un motivo de sobra para que Vitor Roque se plantee un cambio de aires, aunque, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el artillero de Timóteo no está forzando ni mucho menos su salida del Real Betis, consciente de que no pasa por su mejor momento deportivo, anímico y personal, con una separación matrimonial de por medio.
La propuesta del Palmeiras es tentadora en lo económico y cada vez considera menos desilusionante volver a Brasil con 19 años, con apenas uno de experiencia en Europa, si bien todo hace indicar que acatará lo que decidan los tres clubes. Su agente, André Cury, ha estado estos días en Barcelona hablando con Deco y rematará el mercado invernal en la Série A en su país, muy cerca de Sao Paulo, por si tuviera que acelerar unas negociaciones incipientes. El afamado intermediario ha trasladado a la entidad culé que el 'Verdao' va a presentar en las próximas horas una oferta formal que partiría de los 25 millones de euros y que contendría pluses interesantes, lo cual ha comunicado también la institución azulgrana a la de La Palmera.
Según ha trascendido, en la Ciudad Condal han insistido en su interés por enjugar cuanto antes la gran deuda contraída con el Athletico Paranaense (31 millones fijos y otros 30 en variables), aunque no obligarán tampoco al Real Betis a renunciar a su delantero, sobre el que tienen una opción de compra de 25 millones por el 80% del pase y el derecho a prorrogar la cesión, con lo que podría adquirir cuatro quintas partes de su representación por 27,5 millones en 2026. Igualmente, existe una penalización de 1,5 millones si no juega, al menos, el 45% de los partidos en los que esté disponible durante 45 minutos o más y la obligación de asumir su ficha íntegra de dos millones. Eso es lo que se ahorrarían en la planta noble del Benito Villamarín, donde se evalúa el riesgo de ese movimiento.
Desde la cúpula verdiblanca ya aclararon en su día, cuando apareció la opción del Tottenham, que tienen la sartén por el mango y, si se oponen, 'Tigrinho' terminará como poco la 24/25 en la capital andaluza, aunque no le obligarán a hacerlo si el mineiro se rebela o lo hace a disgusto. Monetariamente hablando, los rectores béticos consideran que no se trata de una cantidad total que sirva para cuadrar un presupuesto, siendo mayor el daño que podría hacer su baja en un plantel abierto a lesiones o sanciones e inmerso en tres competiciones. El 'Ingeniero', que no desea otra pérdida extemporánea y sin recambio, tras las sufridas recientemente con Luiz Felipe y Rodri Sánchez, tiene en su mano convencer a Vitor Roque de que sigue siendo un activo importante, por ejemplo alineándolo como titular este jueves ante el Gent.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión