Desde el Real Betis han reconocido que a final de temporada habrá que realizar alguna venta para equilibrar las cuentas. La situación económica aún no es la "idónea", como apuntó el CEO del club, Ramón Alarcón, y todas las miradas apuntan a Jhonny Cardoso, uno de los futbolistas con mayor cartel de la plantilla. Sin embargo, el alto ejecutivo recordó que existen más vías para recaudar el dinero necesario, ya sea mediante una "lluvia fina" de otros traspasos menores (como el ya decidido de Nobel Mendy) o gracias a los ingresos extra que pueden dejar aquellos jugadores sobre los que se mantienen porcentajes (Assane Diao, Juan Cruz o Abner Vinícius). Es más, en el seno de la entidad de La Palmera ni mucho menos se descarta poder seguir contando con el internacional estadounidense en la 25/26, aunque el Tottenham tenga una opción de compra valorada en 25 millones de euros.
Desde Inglaterra se viene informando de que el club londinense tiene intención de poner la mencionada cantidad sobre la mesa, acordada el pasado verano en el fichaje de Lo Celso, para hacerse con los servicios del mediocentro. Sólo podría llevarlo a cabo entre el 30 de junio y el 10 de julio, manteniendo después de esa fecha un derecho de tanteo que le permitiría también llevarse al jugador en caso de igualar cualquier oferta posterior que fuese aceptada por el conjunto bético. Pero, en realidad, todo ello tiene 'truco', pues en ningún momento los 'Spurs' tienen asegurado un control total sobre Cardoso.
Según informa Relevo, no hay ningún acuerdo cerrado entre el centrocampista y el club inglés, previo a la formalización de esa opción de compra, por lo que la decisión final está en manos del ex del Internacional de Porto Alegre. Sus agentes, además, son conocedores de que hay equipos más atractivos interesados en su fichaje, aunque aún no han llegado ofertas en firme. Sí hubo el pasado enero una del Wolverhampton, pero se rechazaron sus 20 millones, al tiempo que otros conjuntos de la Premier League siguen muy atentos.
Ante este escenario, desde el Villamarín intentarán jugar sus cartas. Para convencerlo, no cabe duda de que alcanzar la Champions sería un plus, pues el Tottenham, por su parte, tiene muy difícil jugar en Europa la próxima campaña (es decimocuarto en la Premier League y sólo le queda la opción de ganar la Europa League). Además, el futbolista de origen brasileño ha asegurado en más de una ocasión que se siente "muy feliz" en Heliópolis, donde recompensaron recientemente su buen rendimiento con una ampliación de contrato hasta 2030 que, principalmente, trajo consigo una mejor de su sueldo. Fue una forma de hacerle ver que es una pieza importante.
Pero si finalmente decide hacer las maletas, el Real Betis tiene también la posibilidad de ingresar una cifra superior a la pactada con los 'Spurs'. Los representantes de Johnny Cardoso auguran que llegarán propuestas mejores a nivel económico. Por ello, si dice 'no' al conjunto inglés cuando llegue el momento, la plusvalía para las arcas verdiblancas podría ser mayor. Todo está en sus manos en realidad.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión