El Real Betis se encuentra concentrado en Austria donde está a punto de completar su primera semana de entrenamientos que acabará el próximo sábado con el primer amistoso ante el Austria Salzburgo. Ahí podremos ver por primera vez en acción a los nuevos fichajes del Betis como Romain Perraud, Iker Losada, Diego Llorente o Adrián San Miguel.
Al mismo tiempo, no es descartable que algunos de los hombres que están en la rampa de salida de Heliópolis no jueguen ese primer amistoso, por eso de evitar alguna posible lesión que mande al traste la negociación. El Betis, como ya dejó claro su presidente Ángel Haro tras esta primera batería de fichajes, se enfoca ahora de nuevo en darle paso a la operación salida para que así puedan llegar una segunda hornada de refuerzos.
Ya salieron Claudio Bravo, Juan Miranda, Chadi Riad, Abner Vinicius y Guido Rodríguez pero se espera que la próxima semana se pueda llevar a cabo un nuevo acelerón sobre todo a los casos de Borja Iglesias y Rodri Sánchez, pero también William Carvalho, tal y como recuerda hoy ABC de Sevilla. Es cierto que se está hablando muy poco del centrocampista portugués en este comienzo de verano pero en el Betis tienen claro que la hoja de ruta pasa por prescindir de su alto salario para aligerar la masa salarial. A sus 32 años, el rendimiento de Carvalho se considera amortizado en el Benito Villamarín por más que Manuel Pellegrini siga defendiendo de puertas hacia dentro que confía en poder recuperar al jugador.
William Carvalho está más que acostumbrado a estar en boca de todos en cada mercado de fichaje. Siempre suena como posible candidato a abandonar el Betis incluso pese a renovar hace dos años hasta 2026 para no entrar en su último año de contrato. El futbolista espera acontecimientos y el Betis una oferta que convenza a ambas partes.
Pero son los casos del extremeño y el gallego los que están más cerca de poder resolverse. La próxima semana habrá una reunión vital con el Como italiano para llegar a un acuerdo por el canterano. Rodri quiere salir para ser protagonista y Cesc Fábregas lo ha convencido de que su sitio está con él. Allí ya han llegado hombres como Alberto Moreno, Pepe Reina, Andrea Belotti y están cerca de cerrar a Raphael Varane. Un proyecto muy atractivo e ilusionante para el canterano, cuya cifra de salida está entre los seis y ocho millones de euros. La gran competencia que tiene en su puesto en Heliópolis y no ser una prioridad de Pellegrini hace que el Betis vea con buenos ojos su venta que dejaría un 100% de plusvalía.
Pero antes incluso que la salida de Rodri podría darse la de Borja Iglesias. El delantero no cuenta para Pellegrini y tras regresar de su cesión en el Bayer Leverkusen es el Celta de Vigo la prioridad del gallego, que desea volver a casa, desechando otras opciones como las del Rayo Vallecano. En el Celta también están convencidos de que puede ser el delantero de Claudio Giráldez y las negociaciones van por buen camino, tanto que desde Vigo aseguran que tan sólo faltan por resolver los últimos flecos, que podrían quedar recortados a principios de la próxima semana.
Dos salidas cercanas más la intención de encontrarle otra a Carvalho, que permitirían a Manu Fajardo acelerar en nuevos objetivos como por ejemplo el central maliense del Borussia Dortmund Kalifa Coulibaly.