Tres bajas y la mente puesta en cambiar la racha

El Real Betis ha comenzado a preparar el duelo liguero ante el Celta de Vigo del Benito Villamarín. Los de Pellegrini buscan romper la racha de cuatro partidos sin ganar

Tres bajas y la mente puesta en cambiar la racha
Isco junto a varios compañeros en un entrenamiento - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El fútbol regresa al Estadio Benito Villamarín este próximo viernes a las 21.00 horas con el duelo que enfrentará al Real Betis Balompié con el Celta de Vigo. Los de Manuel Pellegrini abrirán la jornada 31 de LaLiga EA Sports con la necesidad de cosechar una victoria que ponga punto y final a la racha negativa de cuatro partidos consecutivos perdiendo. Las derrotas ante Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona han hecho caer a los béticos a la octava plaza y quedarse estancado con 42 puntos. Pese a todo, el triunfo del Athletic Club en la final de Copa del Rey libera la séptima plaza hacia la Conference League. La clasificación para Europa es la prioridad del club.

Larga e intensa charla de Manuel Pellegrini a los jugadores antes de arrancar el entrenamiento. Primera sesión de la semana de las cuatro previstas antes de que ruede la pelota el viernes en el estadio heliopolitano. El buen ambiente ha reinado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. William Carvalho ha recibido el clásico pasillo de collejas por su cumpleaños. En el día de ayer cumplió 32 'primaveras'.

Chimy Ávila, Marc Roca y Bartra, ausentes

El técnico chileno cuenta con prácticamente toda la plantilla al completo. El único ramillete de ausencias lo completan el trío formado por Chimy Ávila, Marc Roca y Marc Bartra. El resto está disponible para el encuentro sin mayores problemas.

El delantero argentino tiene una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda, según el parte médico del club y se perderá a buen seguro las ocho jornadas que restan para el final. Como mucho, podría forzar e intentar en los dos últimos encuentros del curso. Idéntica lesión a la que tuvo Isco, que acabo perdiéndose mes y medio de competición y un total de siete encuentros.

Más esperanza hay con Marc Roca. No entrenó la semana pasada ni tampoco lo ha hecho en la primera sesión de semana. Alterna gimnasio con trabajo específico junto a los recuperadores de la entidad. Durante los próximos días regresará al grupo y podría entrar en la lista de convocados para el duelo del viernes frente a la escuadra gallega.

El caso de Marc Bartra ya enfila la recta final de su recuperación. Lesionado a comienzos de temporada en el Talón de Aquiles ya toca balón y podría volver a una lista de convocados en las próximas semanas. Todo dependerá de sus sensaciones.

Por lo demás, Cédric Bakambu continúa poniéndose a tono y será una de las grandes novedades en la vuelta a la competición.