El Real Betis está a punto de cerrar la venta de Assane Diao. Ya el pasado miércoles se anunció que todo estaba muy encaminado para que el atacante de origen senegalés ponga rumbo al Como italiano. Pero las últimas horas han sido determinantes y se han producido avances que han dejado la operación prácticamente cerrada, a falta de los habituales flecos. De este modo, el conjunto verdiblanco ingresará una importante cantidad de dinero, siendo la plusvalía íntegra al ser un producto de su cantera, que le permitirá cuadrar cuentas y al mismo tiempo reinvertir una parte en el mercado de enero, siendo Enzo Le Fée el primer objetivo para apuntalar el centro del campo, sin perder de vista a Antony para el extremo diestro.
Según informa Mundo Deportivo, en la tarde de este pasado jueves tuvo lugar una reunión en la capital hispalense entre los dirigentes de la entidad de La Palmera y el padre y los representantes del jugador, decidiendo todas las partes aceptar la oferta de la entidad transalpina, que cuenta con Cesc Fàbregas como entrenador. A la esperas de que se selle, por tanto, la pertinente documentación, el traspaso del internacional sub 21 español dejará 11 millones de euros en las arcas del Benito Villamarín. Pero, además, el club verdiblanco conservará un 20% de su pase, lo que puede derivar en futuras ganancias, dada la juventud y proyección del campeón de Europa sub 19.
Ya el pasado verano fueron varios los clubes interesados en su contratación, como el Leipzig alemán o el Getafe y el Villarreal en España. Con todo, los que más fuerte apostaron fueron el Oporto (dispuesto a pagar 7,5 millones de euros por el 50% de su pase), así como el Hoffenheim (que proponía una cesión remunerada con opción de compra) y el Feyenoord, cuya oferta (de entre 10 y 11 kilos) satisfacía en Heliópolis, si bien fue el propio jugador el que decidió no salir. El club neerlandés ya avisó de que volvería a la carga en enero y el Oporto también ha vuelto a interesarse por el canterano bético, que además ha cambiado de agencia de representación y ha sido movido en la Premier League, donde también estuvo en el radar del Nottingham Forest y el Brentford.
Finalmente, será el Como el que se lleve el gato al agua con un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Assane Diao no había vuelto a tener un papel protagonista a las órdenes de Pellegrini desde su espectacular irrupción de la pasada campaña y, aunque era reacio a salir, puede encontrar en la Serie A un nuevo escenario donde continuar su progresión. Mientras, el Betis hace caja y genera una plusvalía íntegra, con la posibilidad añadida de un ingreso futuro.