Las relaciones entre el Betis y el Villarreal no atraviesan ahora mismo por su mejor momento después de que los castellonenses hayan recurrido al abono de la cláusula de rescisión de Ayoze Pérez tras hacerle una oferta al futbolista que superaba con creces la verdiblanca y que en ningún momento podían igualar en el Benito Villamarín.
Obviamente, en La Palmera no ha sentado nada bien esta decisión del 'Submarino', si bien las tiranteces ya venían de antes, pues en el Estadio de La Cerámica molestó considerablemente que el Betis le arrebatara a una de sus grandes perlas de la cantera, el delantero sub 14 Mario Cortés, el MVP del prestigioso torneo de cantera la Liga FC Futures, disputado en Riad en el mes de marzo. El Villarreal lo intentó retener, pero el Betis convenció a la joya de la cantera amarilla, que firmó por tres años. Un movimiento que, por otra parte, es muy habitual a dichas edades y que sufren todos los clubes, incluido, por supuesto, el B etis, al que también le han arraebatado muchas perlas.
Todo ello ha provocado un ambiente crispado entre las dos entidades en pleno mercado estival, lo que, sin embargo, después de lo ocurrido con Ayoze, no cierra por completo la puerta la comunicación en este periodo estival en el caso de que sus intereses se crucen, como podría ocurrir en la portería. Y es que, según ha podido saber ESTADIO, el Villarreal vuelve a mirar hacia Heliópolis de cara a reforzar una de las posiciones que necesita completar, más concretamente la portería, en la que necesita competencia para el recién llegado Diego Conde tras la venta de Jorgensen.
Contexto en el que los verdiblancos no verían con malos ojos volver a entablar contacto con el Villarreal ante el deseo de hacer caja con Rui Silva de cara a cumplir su deseo de reclutar a Álvaro Valles, que se mantiene firme en su idea de rechazar ofertas para recalar en La Palmera, lo que hace pensar que la salida del luso está caliente.
Así las cosas, como ha llegado a esta redacción, Rui Silva ha sido ofrecido al Villarreal, entre otros clubes, y en La Cerámica se estudia seriamente esta vía, una vez que no termina de fructificar las conversaciones con el Almería por Maximiano, al considerar en el club indálico ridícula la oferta puesta sobre a mesa por los castellonenses. A Marcelino García Toral le gusta Rui Silva y, aunque todavía no consta que haya llegado una propuesta en firme, ED tiene constancia de que el Villarreal se plantea lanzarse a por el portugués si no fraguan los otros frentes abiertos, y a pesar de las tiranteces, en el Villamarín están abiertos a escucharlos.