Guido Rodríguez ya piensa y habla como ex jugador del Real Betis, pero sus planes de futuro se le han estropeado por la delicada situación financiera por la que atraviesa la primera opción para continuar con su carrera, el FC Barcelona. El pivote firmó un precontrato con los culés, válido por dos temporadas y una tercera opcional, supeditado a que en la Ciudad Condal pudiesen hacerle hueco salarialmente hablando. Para ello, debía haber antes salidas y otros acuerdos de los denominados 'palancas' para que LaLiga autorizase cualquier movimiento, lo que no se ha producido, alcanzándose el 31 de mayo sin 'fumata azulgrana', por lo que el de Sáenz Peña, que se convertirá en agente libre a todos los efectos el próximo 1 de julio, quedó exonerado de cualquier compromiso con los catalanes el pasado fin de semana, precisamente tras comenzar su 'stage' con Argentina, que disputa sus dos últimos amistosos en Estados Unidos antes de la Copa América.
En este contexto, algunos de los clubes que presentaron sus respectivos proyectos al todavía '5' verdiblanco habrían vuelto a la carga o, al menos, se estarían replanteando persuadirle, casos del Nápoles y el Atlético de Madrid. Sus expectativas de sueldo no serían un problema ni para partenopeos ni para colchoneros, aunque, como avanza 'TyC Sports', habría aparecido un nuevo pretendiente: el Bayer Leverkusen. Subcampeón de la Europa League y ganador tanto de la Bundesliga como de la DFB Pokal, el cojunto de Xavi Alonso ha completado una temporada soberbia, con la única mácula en forma de derrota de la final de la UEL ante la Atalanta. Los rojinegros, que ya tuvieron a Borja Iglesias cedido en la segunda mitad de la 23/24, estarían en disposición de juntar a Guido con su compatriota Exequiel Palacios, aprovechando la evidente oportunidad de mercado que supone el italo-argentino.
Además, tras la marcha de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça, las informaciones desde aquellos lares son contradictorias. Algunos medios defienden que el alemán habría dado su visto bueno al fichaje del ex de América, mientras que otros aseguran que prefiere un mediocentro de otro perfil, más parecido a Gavi, que se complemente con Gündogan y Frenkie de Jong, y no un 'stopper' posicional. En cualquier caso, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la familia Sabbag, que representa al canterano de River Plate, dialogará esta semana con Deco, responsable del precontrato de mediados de mayo, para conocer de primera mano los planes del nuevo entrenador azulgrana y, de esta forma, obrar en consecuencia. De momento, no hay un descarte tácito ni explícito, por lo que el de Sáenz Peña aboga por esperar.