Día movido con el cierre del mercado de fichajes. Uno de los nombres vinculados al Real Betis en las últimas horas es el de Luis Rioja, futbolista sevillano del Deportivo Alavés. Su nombre salió a la palestra como recambio Luiz Henrique, cuyo traspaso está cerrado con el Botafogo a cambio de 16 millones de euros fijos y cuatro en variables. Este jueves está marcado en rojo en el calendario, porque pasadas las 23.59 horas se sabrá con precisión que ocurre con el futuro del futbolista.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Luis Rioja es uno más en el entrenamiento del Deportivo Alavés. Los vitorianos preparan el duelo del sábado ante el FC Barcelona y de momento cuentan con el de Las Cabezas de San Juan. Aunque reconocen que no saben qué pasará con su futuro y su hipotética marcha al Real Betis, transmiten tranquilidad absoluta en esta primera mañana de mes. Nadie del club babazorro ha comunicado al cuerpo técnico las intenciones y planes con el futbolista sevillano.
Según informó la Cadena SER y pudo confirmar este medio, la primera oferta del Betis estaba cifrada en torno a los tres millones de euros. Una cantidad que fue rechazada por la escuadra vitoriana. Cabe recordar que Luis Rioja tiene 30 años, una cláusula de 15 millones y contrato en vigor hasta junio de 2025.
Los contactos entre clubes continuarán en la jornada de hoy a la espera de que el Betis dé un paso adelante en lograr su incorporación. Es un pilar clave en los onces de Luis García Plaza esta temporada. Ha disputado hasta la fecha 24 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias. El curso pasado, fue uno de los protagonistas del ascenso a la élite marcando un total de 10 goles.
Por todos es conocido la preferencia del jugador. Reconocido aficionado del conjunto de las Trece Barras, llegó a admitir cuál es su deseo en una entrevista con los compañeros de GOL: "Mi sueño por cumplir es jugar en el Betis", dijo.
Por delante horas para resolver la incógnita y saber dónde jugará. Lo que es seguro y ha confirmado este medio es que no va a presionar para jugar en el Betis y por eso entrena como uno más pensando (de momento) en ese duelo del sábado contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports.