Nabil Fekir atraviesa por un momento delicado en el Betis y su futuro en el Benito Villamarín se encuentra más en el aire que nunca. Ante la ausencia de Isco, el francés se encuentra muy expuesto al desempeñar el rol del malagueño y, prácticamente, no contar con descanso más allá del proporcionado por la rotura de los huesos propios de la nariz que le impidió jugar contra el Atlético.
Sin embargo, reapareció contra el Villarreal y completó el choque (99 minutos) pese a estar cansado, convirtiéndose en uno de los principales blancos tanto de los medios como de la afición tras la derrota sufrida por el Betis contra los amarillos por 2-3 y perder de nuevo la sexta plaza a manos de la Real Sociedad. A Fekir se le recrimina que no aportó lo suficiente sobre el terreno de juego y que le falta tanto continuidad como la chispa que le caracteriza y con la que ha cambiado muchos encuentros
.#[media;[proveedor:4;id:eliferbla/status/1766966828838895762]]
Estas críticas son posiblemente la consecuencia de la ocasión clara que falló Fekir en el minuto 65 y que resultó completamente decisiva, pues en la acción siguiente, en la contra del Villarreal, Sorloth anotó el tanto definitivo. En un momento se pasó del 3-2 al 2-3, lo que supuso un golpe para los verdiblancos del que no supieron levantarse. Y es que Jorgensen le puso el gol en bandeja en el área chica tras no blocar un lanzamiento de Chimy Ávila, pero la estrella bética no estuvo rápido y le dio tiempo al meta a reaccionar.
Una oportunidad que antes no fallaba y que no ha sido la única en los últimos tiempos, pues ante el Getafe (1-1) dispuso de una primorosa en boca de gol y con el meta ya batido, pero le faltó contundencia y su remate inocente terminó en nada. Dos fallos ante su afición que le han costado caro al equipo y que le ha granjeado un sinfín de críticas en redes sociales al atacante, ahora en el punto de mira de un sector amplio del beticismo y en el centro de la tormenta.
Esta situación condiciona considerablemente su continuidad en el Benito Vilamarín, que, ya de por sí, se encontraba en el aire tras el 'pacto' no escrito entre Fekir y el Betis en enero en el que se aplazaba una posible salida al mercado veraniego ante el convencimiento de que volverían a llegar ofertas, sobre todo del fútbol saudí. En el club se escucharán con mucha atención, aunque, a priori, no le dejará salir por menos de 15 millones de euros. Las cartas ya parecen marcadas por el momento actual de Fekir, cuyo sitio en el once podría correr peligro ante la vuelta de Ayoze y el regreso inminente de Isco Alarcón.